Si eres un usuario activo de Twitter y además perteneces a la comunidad de las criptomonedas, habrás notado que los bots y las estafas de phishing en esta red social son un verdadero problema.

Compañías como MetaCert se han enfocado en solucionar este problema, incluyendo la difusión de noticias falsas en Internet, colaborando con compañías como Eyeo creando Trusted News, una extensión para Chrome que utiliza Blockchain para este fin.

Ahora, MetaCert ha lanzado dos herramientas que permiten a los usuarios protegerse de las estafas con criptomonedas, o al menos evitar ser engañados por los sitios web de phishing que pretenden obtener dinero de manera ilícita.

En primer lugar, ha sido presentada Cryptonite, una extensión para navegadores que protegen a los usuarios de cuentas fraudulentas de Twitter que pretenden ofrecer recompensas o se hacen pasar por cuentas de compañías reconocidas de la industria de las criptomonedas.

Cryptonite es una extensión para Opera, Mozilla Firefox y Google Chrome, que una vez activa, mostrará un escudo verde cuando se detecten cuentas de Twitter legítimas y coloca las cuentas falsas en una lista negra con un escudo gris para advertir a los usuarios que se mantengan alejados.

Con una finalidad similar, la compañía también lanzó una herramienta que realiza un escaneo en tu cuenta de Twitter con el fin de detectar la presencia de agentes maliciosos o bots. De Su nombre es Scam Clerk y utiliza un bot que escanea incluso tus seguidores con el objetivo de ofrecerte datos más precisos sobre tu cuenta.

En el caso de que seas víctima de alguna de estas estafas o creas que puedes serlo, la principal recomendación de los expertos radica en no responder ningún tipo de tweet y menos un mensaje directo donde se pidan tus datos privados como las claves. Con estas dos herramientas, MetaCert espera contribuir un poco más a evitar este tipo de acciones.