LG ha lanzado terminales como el G7ThinQy el V30S, sus smartphones más potentes en el mercado, sin embargo, tal parece que el fabricante no quiere quedarse atrás, y ya que la competencia ha incluído grandes tecnologías en sus dispositivos, como reconocimiento facial o sensor de huellas integrado, ahora LG planea traer un dispositivo totalmente renovado con cinco cámaras.

De acuerdo con un rumor difundido en Android Police, LG está planeando lanzar al sucesor del V30S, se trata del LG V40 y podría llegar con cinco cámaras integradas.

Según la fuente, de momento no se tiene claro cuál será la utilidad de cada lente, pero de acuerdo con los informantes, uno de los dos lentes frontales (y posiblemente ambos) será usado para la función de desbloqueo mediante reconocimiento facial: “Según el proceso de configuración que se nos ha descrito, parece que podría tratarse de una configuración estéreo que permite hacer un mapeo 3D del rostro, pero no estamos seguros“, explican en Android Police.

Asimismo, se rumorea que el V40 contará con tres cámaras en la parte posterior del dispositivo, similares al Huawei P20 Pro, que fue el primer smartphone en ofrecer un sistema de triple cámara.

Esto es lo nuevo que trae LG en la CES 2020

Supuestamente, estos tres lentes serán usados uno de amplitud estándar, la lente ultra amplia, característica de LG y un tercer sensor para un propósito aún no determinado. Podría ser un objetivo zoom, o podría estar dedicado a efectos de bokeh o profundidad de campo. Sin embargo, esto no se ha confirmado.

También se dice que el LG V40 tendrá un diseño con la muesca, similar al G7ThinQ, el chipset Snapdragon 845. El Quad DAC que LG presentó el año pasado volverá, además de un botón dedicado de Google Assistant en el costado y un escáner de huellas dactilares en la parte posterior.

De ser ciertos los rumores, este sería el primer móvil con un conjunto de cinco cámaras en su haber, y tal parece que no tendremos que esperar para descubrirlo, pues se especula que el LG V40 será lanzado este verano.

Más en TekCrispy