FOTO: Mashable

En los últimos meses, muchas aplicaciones se están adaptando a los nuevos requerimientos de los usuarios, todo con la idea de mantenera la mayor cantidad de adeptos en sus plataformas. Ya lo vimos con WhatsApp y sus llamadas grupales o Snap con su nuevo kit de desarrollo para programadores que implementa funciones de Snapchat, que contribuirá a que esta aplicación llegue a más cantidad de usuarios.

Por su parte, Instagram, no se queda atrás y es que ha estado renovando su plataforma mejorando las funcionalidades existentes, como el caso de su algoritmo que implementará un feed personalizado, y añadiendo nuevas funcionalidades como la que te presentamos ahora, el video chat grupal. Esta última función, fue anunciada el pasado mes de mayo durante el F8, la conferencia anual de Facebook.

Sin embargo, es ahora que se encuentra disponible tras la nueva actualización de la aplicación. Este video chat soporta máximo cuatro personas conectadas de forma simultánea y lo mejor es que puedes invitar a tus amigos en cualquier momento.

Para iniciar un chat, solo deberás dirigirte a la sección de mensajes directos. Allí podrás encontrar en la esquina superior derecha un nuevo botón de video que le enviará la solicitud de video chat al contacto seleccionado y ¡Listo! Podrás iniciar este chat con tus amigos o familiares.

Pero eso no es todo, ya que la app permitirá minimizar la conversación mientras sigues navegando en la aplicación, la misma se colocará en segundo plano como un chat miniatura en la parte inferior derecha de la pantalla.

Por lo que podrás enviar mensajes directos a otras personas, publicar Stories, sin que esta funcionalidad lo impida, sin duda una genialidad.

Una nueva funcionalidad que desde luego se convertirá en una de las favoritas de Instagram, pues permite una mayor interacción entre los usuarios y lo mejor de todo es que sino te gusta o no quieres tener miles de solicitudes de video chats, la puedes deshabilitar.