Una encuesta determinó que el interés por el Bitcoin crecerá el doble entre los europeos. El instrumento mide la conciencia con respecto a las criptomonedas y las expectativas sobre el futuro. Además de Europa, también se tomaron en cuenta Estados Unidos y Australia.

El banco holandés ING fue el responsable de la encuesta y en la misma fueron entrevistadas unas 15 mil personas de 15 países europeos, además de Estados Unidos y Australia, como se mencionó anteriormente. La encuesta revela cómo son percibidas las criptomonedas como el Bitcoin durante este año, asimismo el objetivo del instrumento fue comprender los comportamientos de las personas con respecto a gastos, ahorros, inversiones e impresiones generales sobre el dinero digital.

Entre los resultados se puede destacar que dos tercios de los europeos han escuchado hablar sobre las criptomonedas, y dentro de ese grupo, los hombres representan la mayoría, con 77%. Curiosamente, países con ingresos bajos como Turquía, Rumania y Polonia tienen mayor conocimiento sobre las criptomonedas que el resto del promedio europeo. Mientras que hay más australianos que conocen el Bitcoin que estadounidenses.

Contrario a lo que se piensa, al menos en esta encuesta, los adultos jóvenes entre 25 y 44 años, no son necesariamente el grupo de edad con mayor conocimiento sobre criptomonedas. En su lugar, 60% de los encuestados de más de 65 años dijo que habían escuchado hablar sobre el tema. Y naturalmente, aquellas personas expertas o aficionadas a la tecnología, los que normalmente utilizan aplicaciones de banca móvil en sus dispositivos, son más propensos a conocer sobre el tema que aquellos que no son tan conocedores de tecnología.

Japoneses alquilan autos para muchas actividades excepto conducir

Entre los países que suelen informarse antes de realizar alguna transacción, figuran España, Luxemburgo y Francia, donde las personas suelen preferir portales web especializados en criptomonedas antes de tomar alguna decisión.

Actualmente, la cantidad de personas que posee algún tipo de criptomoneda es muy bajo, solo representa 9%, mientras que en Australia y Estados Unidos representan 7% y 8%, respectivamente. Sin embargo, uno de cuatro europeos, es decir, 25% de los encuestados, espera adquirir algún tipo de criptomoneda en el futuro, lo cual representa un crecimiento potencial de 16% entre las personas propietarias de criptomonedas. En el caso de Australia y Estados Unidos la tendencia es también a duplicar, teniendo un 15% de los australianos que considera tener criptomonedas y un 21% para los estadounidenses.

Con respecto a la manera en cómo emplearán las criptomonedas, la encuesta incluyó una sección en la que se le preguntó al encuestado qué pagaría con criptomonedas y los resultados arrojaron que el 40% entre el 49% de los entrevistados no cambiaría sus hábitos en lo que se refiere a transacciones para pagar productos y servicios. No obstante, hay personas que definitivamente pagaría una taza de café con bitcoins, así como comprar un boleto de avión, pagar impuestos y hasta recibir su salario en criptomonedas.

Más en TekCrispy