Aunque Capcom descartó realizar un port de ‘Monster Hunter World’ para Switch, porque alegaban que sería bastante complicado, sí ha considerado hacer un juego completamente nuevo y otros títulos para la consola.

Un usuario de Twitter, Koudaiseidaos, reseñó una reunión con los accionistas de la compañía en la que explicaban las razones por las cuales ‘Monster Hunter World’ no llegaría a la Switch: “Fui a la reunión de accionistas de Capcom, que ocurrió de acuerdo a las expectativas. Con respecto a Monster Hunter World, dijeron que ‘no puede hacerse en Switch’, así que es inútil pedir un port. Pero, parece que en su lugar, Capcom procederá con un Monster Hunter especialmente para Switch”.

Capcom no negó ni confirmó esta traducción a IGN, pero respondió con un comunicado que no suena nada desalentador: “El foco actual de la marca Monster Hunter sigue siendo el lanzamiento de Monster Hunter World para consolas domésticas y PC, mientras también continuamos trabajando para traer la serie a consolas portátiles con el próximo lanzamiento de Monster Hunter Generations Ultimate para occidente en Switch”.

No cabe duda de que ampliando su mercado a occidente, Capcom verá resultados inmediatos con ‘Generations’, así que tal vez se entusiasmen más con la idea de desarrollar más títulos para la Switch más pronto de lo que podamos imaginar.

En la misma reunión, la compañía amplió los detalles sobre los proyectos que tienen pensados para la Switch, adicionales a los proyectos de ‘Monster Hunter’: “Nos gustaría enfocarnos en los esports y desarrollar videojuegos que toman ventaja de mejoras en la velocidad de la conexión en teléfonos inteligentes y en otros que soporten las mejoras continuas en televisión”.

‘Monster Hunter Generations Ultimate’ estará disponible para Nintendo Switch el 28 de agosto y también ‘Monster Hunter World’ tendrá su versión para PC, siendo uno de los juegos más esperados de Capcom de este año.