La Asociación de Intercambio de Divisas Virtuales de Japón (JVCEA, por sus siglas en inglés), una institución que funciona como ‘autorregulador’ del sector de las criptomonedas en el país asiático, deberá encontrar reemplazos para dos de sus directivos más importantes, luego de que ambos presentaran su renuncia.

Lo llamativo de la noticia es que quienes renuncian son los directivos de dos de las empresas de criptomonedas más importantes de Japón, bitFlyer y Bitbank, en un movimiento cuya principal motivación se debe a que ambas casas de cambio recibieron advertencias por parte de los reguladores japoneses.

La JVCEA confirmó la información, sin embargo, no han emitido todavía un comunicado para anunciar los reemplazos de Yuzo Kano, CEO de bitFlyer, y Noriyuki Hiroyuki, CEO de Bitbank. Según Finance Magnates, la JVCEA emitió ayer una declaración al respecto, afirmando:

En respuesta al hecho de que los vicepresidentes de la asociación, Yuzo Kano y Hirochi Noriyuki, directores representativos de Bitflyer Co. Ltd, y Bitbank Corporation, recibieron órdenes de mejora comercial relacionadas con sus negocios de intercambio de monedas virtuales, informamos que hemos recibido solicitudes de renuncia de ambos vicepresidentes en esta fecha y las hemos aceptado.

La asociación afirmó además que continuará haciendo todo lo posible por proteger los intereses de los usuarios y así promover el sólido desarrollo de la industria de las casas de cambio de criptomonedas, incluyendo la creación de reglas voluntarias.

Como hemos dicho anteriormente, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) emitió órdenes de mejora comercial a otras 6 compañías de este tipo, donde se incluye bitFlyer, Bitbank, BITPoint, Tech Bureau, entre otras.

Respondiendo a estas medidas, bitFlyer anunció la suspensión de su servicio para nuevos clientes, luego de que la FSA criticó sus medidas de control interno. Asimismo, la FSA ordenó a la casa de cambio mejorar su área de administración de riesgos para evitar el uso de criptomonedas en actividades ilícitas.