La casa de cambio de criptomonedas, Binance, emitió un boletín informativo a sus usuarios hace algunos días sobre una actualización de su sistema que tendría una duración de 4 horas. Dicha actualización comenzaría el día de hoy, pero todo indica que esta actualización llevará más tiempo del estipulado y aún está en progreso, según un nuevo anuncio.

El equipo de Binance informó sobre la demora a los usuarios y les pidió tener paciencia. En el anuncio, publicado a través de su sitio web, la compañía reconoció:

La actualización en curso del sistema de Binance se extenderá. Nuestro equipo está trabajando arduamente para completarla lo más rápido posible (…) Se realizará otro anuncio una vez se complete la actualización.

Luego, el equipo realizó un anuncio similar asegurando que la actualización del sistema se había completado y que se reanudarían las actividades comerciales aproximadamente a las 9:30 am (UTC).

Pese a ello, nuevamente el equipo de Binance emitió un anuncio donde dijo que pospondría el comercio de criptomonedas y los retiros debido a una advertencia de un control previo al comercio dentro del sistema de gestión de riesgos de la exchange.

Sólo queda esperar las próximas actualizaciones que emita la casa de cambio, sin embargo, si la demora es para mejorar los servicios a los usuarios, entonces el equipo no tiene nada que temer porque la postergación de la operatividad de su sistema está más que justificada.

Actualmente, los hackeos y la pérdida de los fondos es una preocupación latente en los usuarios cuando se emiten este tipo de alertas, sobre todo por casos lamentables como el de Bithumb donde hubo pérdidas millonarias debido a la intrusión de hackers en el sistema de la casa de cambio.

No extrañaría que Binance, una exchange que maneja un volumen de comercio diario de al menos US$ 1 mil millones, pueda recibir un intento de hackeo, sin embargo, sólo queda esperar hasta que se restablezca el servicio y den explicaciones más detalladas a los usuarios.