BeeChat, una aplicación de mensajería china basada en tecnología blockchain ha sido lanzada en Corea, para servir a una comunidad de entusiastas, expertos, ingenieros, inversores y gente interesada en general, que a su vez ofrece canales de distribución de criptomonedas.

La aplicación está construida sobre QTUM, una plataforma descentralizada de aplicación de blockchain, desarrollada por una fundación en Singapur, y ya cuenta con 10 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento en octubre. La plataforma permite agregar hasta 30 mil personas en un solo grupo, permite enviar mensajes de audio y realizar videollamadas.

Tiene una billetera digital disponible en 30 idiomas en la que los usuarios pueden almacenar, recibir y enviar hasta 12 tipos de criptomonedas en tiempo real a otros usuarios. La plataforma de chat permite facilitar información y realizar transacciones entre personas que buscan discutir sobre criptomonedas e intercambiarlas. Tiene una infraestructura de seguridad que protege a los usuarios de interferencias e interrupciones, además de utilizar un esquema de encriptación de polo a polo para proteger la privacidad de sus usuarios.

El equipo de BeeChat está “trabajando continuamente para agregar más monedas a su reporsitorio para soportar el amplio espectro de monedas en circulación”. Igualmente, los desarrolladores esperan que la billetera virtual atraiga a algunos comerciantes.

La plataforma también cuenta con un videojuego interactivo basado en blockchain llamado ‘CryptoPuppies’, en el que los usuarios pueden recolectar, adoptar, criar y cambiar cachorros virtuales en una red de blockchain mediante contratos inteligentes. La idea del videojuego es ayudar a nuevos usuarios a familiarizarse con el funcionamiento de la tecnología blokchain y de los contratos inteligentes.

Muchas de los servicios que ofrecen se basan en tecnología blockchain, como la que utilizan para representar las interrelaciones y conexiones sociales entre usuarios.

El lanzamiento oficial de BeeChat en Corea será el 20 de junio en la ciudad de Seúl.