Apple comenzó la producción comercial del iPhone 6S, la semana pasada en las instalaciones de Bengaluru en India. La producción la inició de la mano de Wistron, un fabricante de equipos móviles de ese país, sin embargo, no es la primera vez que la compañía produce estos smartphones en ese país, pues desde el mes de mayo la empresa anunció la producción de su nuevo modelo, el iPhone SE, una variante del iPhone 6, y desde entonces se ha realizado esta fabricación localmente.

La manufactura de lo equipos de la firma de Cupertino en este país, le facilitan la venta del mismo, pues recientemente el gobierno de India elevó el costo en los aranceles de importación. No obstante, debido a la producción local del iPhone SE, este estuve excento de dicho impuesto, situación que ayuda a la firma a consolidar su participación en el mercado.

La fabricación de iPods en la India se ha vuelto necesaria, para que Apple incremente su participación en el mercado de teléfonos inteligentes “medianos” a fin de encarar a la fortaleza que representa Samsung en ese país.

El nuevo iPhone Pro llega este mismo año con una cámara actualizada

Según, el investigador de Hong Kong, Counterpoint, Apple perdió el liderazgo en el mercado indio de teléfonos inteligentes premium en el trimestre de enero-marzo debido a una disminución en los envíos para las series iPhone 8 y iPhone X, y dado el aumento en el impuesto a los móviles importado , incrementó aún más el costo de los iPhones.

Estas medidas llevaron a que Apple fuese desplazado al tercer lugar en ventas, pues Samsung se colocó en el primero luego del lanzamiento de su modelo el Samsung Galaxy S9, seguido por OnePlus.

Según la fuente, estos no serán los únicos modelos, pues se plantea la posibilidad de fabricar un tercer modelo del cual hasta ahora no se tienen mayores detalles, pero es posible que hablemos del iPhone 6S Plus, ya que en abril la firma anunció que sería éste el modelo a fabricar, sin embargo, hasta el momento no se han iniciado las operaciones al respecto.

Más en TekCrispy