Iphone 8
Concepto de iPhone 8 con cuerpo de cristal y marco de acero inoxidable

Un anuncio reciente reveló que la firma ‘3G Venture II’ adquirió una antigua fábrica abandonada de Intel, a fin de establecer un centro de minería de criptomonedas.

De acuerdo con la agencia Colorado Springs Gazette, el presidente de la firma 3G Venture II, John Chen, efectuó la compra de la nueva instalación con $13 millones de dólares.

Cabe destacar que Michael Palmer, uno de los corredores de seguros tras la venta de la propiedad, señaló que Chen estará utilizando gran parte de la edificación, unos 25.000 metros, para realizar operaciones de minería, mientras que el resto de las instalaciones estarán abierta para arrendamiento.

Según los encargados de logística, uno de los factores que impulsó la adquisición fue la red de electricidad que posee la instalación, la cual cuenta con una subestación de energía y dos alimentadores de energía, sumado a un espacio apropiado para adaptar en el futuro un centro de procesamiento de datos.

Aunque aún es muy temprano para determinar si la nueva sede de la empresa generará mayores oportunidades a la comunidad del sector o si será una fuente de empleos. Según Dirk Draper, presidente y CEO de la Cámara de Comercio del Colorado Springs, quien trabajó junto a Chen desde hace poco, comentó que “no estoy seguro de que haya planes de este tipo, pues su enfoque es más comercial y de desarrollo interno”.

Actualmente, cientos de compañías siguen surgiendo enfocadas en operaciones de minería de criptomonedas y comercios de intercambios. Un anuncio similar reveló que uno de los centros de datos de minería de criptomonedas más grande del mundo inició operaciones en Massena, Nueva York a principios del presente mes de junio.

Cada vez más compañías se suman a la creciente ambición comercial con los nuevos avances. A pesar de las constantes regulaciones y las recientes opiniones en su contra por parte de figuras prominentes en las finanzas, los avances en monedas digitales y su tecnología de respaldo de contabilidad distribuida han probado una vez más su potencial, que independientemente de las intenciones de los empresarios, ocasionará un cambio sustancial en la sociedad.