No, no es una broma, una vez más el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, anuncia de la manera más increíble un nuevo modo en su sistema Autopilot, al que denomina “Mad Max”, de acuerdo con la publicación, se trata de un modo mucho más agresivo, de ahí la comparación con la película.

Elon Musk, ha dejado al descubierto por medio de un tweet, una nueva característica que le otorga a los vehículos Tesla un mayor dominio de la carretera. Este sistema de autopiloto es real, aunque se encuentra en desarrollo, permitirá modos de conducción más “agresivos”, para adaptarse a carreteras con un alto flujo de vehículos.

Como es de esperarse, los usuarios empezaron a hacer bromas en relación a la publicación, y uno de ellos realizó un montaje del Tesla Semi, en un post de la película Mad Max, donde el magnate confirmó la noticia.

Posteriormente, publicó un tuit donde se observa el modo Autopilot, con tres velocidades: ‘estándar’, ’agresivo’ y ‘Mad Max’ y el mensaje “It’s real”.

Se trata de una imagen de la pantalla central de un vehículo Tesla con Piloto automático en ‘modo de desarrollo’, que permite a Tesla probar diferentes características y modos de Autopilot.

De acuerdo con el hilo publicado por Musk, en la red social, el propósito de este modo de pilotaje es que el Modo Mad Max, tome acciones “agresivas”, al momento de atascos en  en el tráfico.

El piloto automático de Tesla no parece tan seguro después del choque del 2018

Esta nueva actualización permitirá adelantar carros en la vía cuando esta se encuentre muy congestionada, adoptando una actitud más agresiva a los modos ya existentes, como lo son: modo estándar y agresivo. Mad Max permitirá mantener el vehículo siempre en el carril más rápido y “libre” de la carretera, porque “lo cierto es que [para otros conductores] es bastante fácil intimidar a un coche autónomo porque están programados para ceder siempre el paso.

Asimismo, afirma: “Los sistemas de conducción autónomos tendrán que enfrentarse a diferentes niveles de agresividad, lo que a veces hace que sea necesario cambiar de carril rápidamente“.

Si bien, el montaje publicado muestra un Tesla Semi, el CEO de la compañía explica que “es aplicable al sistema de pilotaje automático que es común a los turismos de Tesla”.

Cabe destacar que este modo autopilot, no está disponible actualmente en los vehículos Tesla con piloto automático.

Actualmente, Tesla Autopilot puede realizar cambios de carril, pero debe ser iniciado por el conductor mediante la activación de las luces intermitentes. El conductor es responsable de asegurarse de que el camino esté despejado antes de iniciarlo.

Más en TekCrispy