Zcash, la criptomoneda enfocada en la privacidad, recibirá una actualización importante de software el día de hoy que representa su primer hard fork. Como afirmamos a finales de mayo, la actualización Overwinter requiere que todos los usuarios de la red de Zcash se cambien a este nuevo software, sin embargo, si algunos miembros de esta comunidad rechazan la actualización, podrían dividir la blockchain y crear una nueva criptomoneda.

Sin embargo, algunos miembros de Zcash financiaron a un desarrollador para impedir que esta bifurcación ocurriera, por lo que han afirmado que no hay nada de qué preocuparse con esta actualización.

Overwinter está configurada para activarse justo en el bloque 347,500, que según aproximaciones de los desarrolladores, debería ocurrir entre esta noche y mañana por la mañana. Esta actualización ha sido descrita por la Fundación Zcash como de ‘bajo impacto’, mientras se prepara para la gran actualización de software que llegará en octubre de la mano de Sapling.

Sapling consistirá en eliminar el peso de las transacciones privadas del protocolo para que Zcash pueda escalar a más usuarios. Con respecto a este fork, no se espera que existan mayores desacuerdos, sobre todo porque el código central de la cadena mejorará.

Zcash afirma a través de su sitio web que al menos 12 casas de cambio, grupos de minería y startups han presentado su apoyo a Overwinter, y confía en que no existirán riesgos con el lanzamiento. Simon Liu, ingeniero de Zcash, dijo que existe un apoyo unánime de todas las partes involucradas.

Mientras esto sucede, los mineros de Zcash continúan limitados, sobre todo por la lucha de la fundación contra la introducción de mineros ASIC, situación que aún continúa. Pese a ello, los desarrolladores confían que es poco probable que esto pueda influir negativamente en Overwinter debido a la naturaleza de la actualización, que busca particularmente ofrecer protección contra la repetición de operaciones y dejará listo el sistema para futuras actualizaciones.

Escribir un comentario