PicPick es una herramienta que podemos ocupar para realizar capturas de pantalla en el ordenador y editar dichas imágenes. Este software de descarga gratuita, está disponible solo para Windows y recientemente se ha actualizado a su versión 5.0, que llega cargada de algunos cambios importantes.

Hace algunas semanas detallamos lo que ofrece este valioso programa. Si quieres profundizar sobre ello podrías ingresar aquí.

Ahora destacaremos algunos de los cambios que trae su actualización para facilitar aún más la ejecución de las capturas. No son renovaciones para que los viejos usuarios se sientan perdidos, pero sí que le dan un nuevo aire al programa.

Nuevas características en PicPick 5.0

Para empezar, la interfaz es muy similar a los programas del paquete Office, con varias secciones de menú como el de nuevas tareas (el mismo que vemos al hacer clic sobre “Archivo” en el panel de edición de imágenes) con las opciones interesantes que ya conocíamos en PicPick, como abrir, guardar y compartir. Es más fácil activar esas opciones.

Y si de facilidad hablamos, otra novedad es que las herramientas de edición de imágenes se encuentran visibles en el editor y no dentro de ”Imagen” como era antes. También se ha movido el elemento “Zoom” a el ítem “Ver” del menú.

Sobre las capturas, con atajos del teclado podrás activar las capturas y guardar las imágenes, sin necesidad de invocar el editor.

También se han incluido nuevas formas para hacer capturas como en toda la pantalla, en una ventana activa o de control y también en una región en específico. Esta última opción cuenta con una lupa mejorada para seleccionar una zona más específica. En la interfaz de las capturas podemos usar una barra superior de herramientas para cambiar entre las opciones.

Para probar este programa, visita su web oficial y descarga la versión portable o de configuración. Recuerda que es gratuito para un uso personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here