WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas, si bien, esta cuenta con una web app para ejecutar desde el navegador, tiene ciertas limitaciones, que –a diferencia de otras plataformas como Telegram— no le permiten realizar llamadas o enviar audios, sin contar con el hecho de que está directamente vinculada al móvil, para que funcione en la web. Sin embargo, esto no quita que sea una de las app con mayor número de seguidores, es por eso que Microsoft se ha esmerado en mejorar su funcionalidad desde Windows 10, y tal parece que se encuentran trabajando con WhatsApp para integrar su aplicación a UWP (Plataforma Universal de Windows).

De acuerdo con unas imágenes filtradas, Microsoft estaría trabajando de cerca con WhatsApp para llevar esta aplicación basada en Silverlight, a una UWP, esto sin duda representaría una genialidad, ya que la webapp se ejecutaría en todos los dispositivos con Windows, incluído el Andrómeda –que supuestamente se encuentra en desarrollo.

Según la fuente, el diseño conceptual de la nueva versión de WhatsApp, apareció recientemente en Behance, publicado por un diseñador contratado por Microsoft que parece estar trabajando en el proyecto.

Sin embargo, las imágenes fueron retiradas rápidamente, si bien la filtración no revela mayores detalles, sí nos da nuestra primera pista sobre una aparente asociación entre Microsoft y WhatsApp. De acuerdo con la fuente, un párrafo donde se describe el proyecto sacó a la luz la asociación entre ambas compañías:

He estado apoyando al equipo con portar WhatsApp de Silverlight a UWP. Queremos que traigan su aplicación al escritorio de Windows 10 e integren características exclusivas de Windows 10 como Ink y Fluent Design.

El proyecto tuvo [un] resultado exitoso que llevó a WhatsApp a asociarse con Microsoft, y obtuvimos grandes elogios del equipo de WhatsApp.

Aunque, este diseño no ha sido confirmado por Microsoft, las imágenes dejan ver que esta versión para Windows permitiría realizar llamadas y enviar notas de voz, lo que sería una mejora considerable en relación con la versión actual. Aunque, lamentablemente esta seguirá dependiendo del teléfono para su funcionamiento, ya que debe escanear el QR antes de iniciar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here