Samsung Pay Mini Bixby Rumor Web

Merck busca patentar una manera de utilizar tecnología blockchain para rastrear mercancía de su cadena de suministros para evitar la falsificación de medicamentos. La aplicación para la patente esboza un método bajo el cual la cadena de bloques podría utilizarse para almacenar información de un solo producto y que reciba nueva información acerca de su estatus desde su punto de origen.

La tecnología blockchain podría ahorrarle millones de dólares a la industria farmacéutica, sin mencionar que su impacto podría salvar muchas vidas. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 8% de dispositivos médicos en circulación son falsos. Por su parte, el valor del mercado de tecnología blockchain podría ascender hasta 176 billones de dólares en 2025.

Al estar consciente de este panorama, Merck ya cuenta con procesos internos para eliminar productos falsos, medida que se vería beneficiada con la tecnología blockchain. Según apunta la empresa farmacéutica, este tipo de tecnología “habilita el almacenamiento seguro y confiable de los resultados leídos con una alta integridad de datos, tanto que sería esencialmente imposible manipular o borrar”.

La compañía añade que además “se puede acceder a la información almacenada siempre cuando el acceso a la cadena de bloques esté disponible”, lo cual permite una distribución segura y la visualización de los resultados como “chequear si el proveedor de un producto está marcado con una marca de seguridad compuesta y si fue el creador del producto o no”.

Merck forma parte de Enterprise Ethereum Alliance, una alianza que conecta a más de 500 empresas, startups, académicos y vendedores de tecnología con expertos en materia de Ethereum. Además, la compañía cuenta con un representante liderando el grupo de trabajo de salud desde el año pasado.

La aspirina proporciona una opción clínica asequible para tratar las migrañas

Este tipo de tecnología podría devolver la confianza a una industria como la farmacéutica en la que intervienen tantos actores, aunado a las transacciones de gran volumen que se hacen cada día. Con tan solo saber la ubicación y la autenticidad de los medicamentos, podría haber una gran diferencia.

Más en TekCrispy