Google Earth se actualiza y su más impactante novedad es la herramienta de medición, que permite calcular superficies y conocer la distancia entre un lugar y otro.

El lanzamiento de la “Medir distancia”, como de hecho se llama, fue anunciado en el blog oficial de Google, donde además aprovecharon para describir su alcance y características, mismas que sin duda mejorarán la manera en que “viajamos” por el mundo a través de esa maravillosa aplicación.

Para todos los dispositivos

Tanto la versión web (solo Chrome) como la de Android y iOS tendrán esta nueva herramienta. Básicamente, ahora se podrá tener datos concretos de la distancia entre varios puntos geográficamente cercanos o muy distantes; no importa dónde, si seleccionas un lugar como punto A y otro como punto B podrás saber cuánto territorio hay que recorrer para llegar allí; verás los números que describen la distancia entre ellos.

Quizás sea una característica que te suene familiar si ya has utilizado otro producto de la compañía: Google Maps. Allí ya podías ver la distancia entre dos ciudades, dos sitios en la misma ciudad u otras opciones.

La novedad en Google Earth es que la herramienta se ha magnificado y nos permite explorar el planeta de otra manera.

Si usarás la versión web, obligatoriamente tendrás que ingresar desde Google Chrome, allí verás un icono en la barra de herramientas ubicada a la izquierda. Al hacer clic sobre él, verás abrirse un menú en la esquina superior derecha que aguardará hasta que selecciones dos o más puntos para mostrar la información de medición.

¿Cómo funciona?

Seleccionar dos puntos es muy sencillo, solo tendrás que hacer clic en el lugar de inicio y arrastras el mouse hasta otra zona para fijar el otro punto. Una vez hecho esto, veremos una etiqueta de color amarillo con la información deseada, los metros de distancia entre esos lugares. Este dato también aparecerá en el menú superior que mencionamos antes.

Y si queremos medir la superficie de un lugar, debemos establecer varios puntos que se unan entre sí (hacer un circulo con varios puntos o cualquier figura), así tendremos el perímetro y área total del territorio seleccionado.

Más en TekCrispy