Luego del anuncio de Deep Silver y 4A de retrasar el estreno de ‘Metro Exodus’ hasta febrero de 2019, ambas compañías han sorprendido con la publicación de un gameplay bastante extenso en el que podemos ver una versión beta del videojuego.

El tráiler de casi 20 minutos muestra los escenarios a los que los jugadores deberán enfrentarse en el primer FPS basado en las novelas escritas por Dmitry Glukhovsky, en donde interpretarán a Artyom, un sobreviviente y soldado espartano en una Rusia postapocalíptica. El paseo toma lugar en un nivel situado cerca del río Volga, justo después de que Artyom, su esposa Anna y sus compañeros espartanos descubren que hay vida a las afueras del metro de Moscú.

Para ello, abandonan los túneles en un tren secuestrado llamado Aurora, para dirigirse al este en busca de respuestas. El Volga es uno de los niveles que contiene más horas de juego y es el que se muestran fragmentos del mismo. Los jugadores se encontrarán con un mundo hostil y peligroso, en el que aun estando lejos de Moscú, los niveles de radiación son muy altos, por lo que deberán utilizar bien el tiempo usando la máscara anti-gas además de otros recursos.

En esta nueva entrega de la saga, los jugadores deberán buscar remanentes de gases tóxicos y otras sustancias para utilizarlas como armas, así como sacar el máximo provecho de las locaciones del juego, en el que su narrativa los llevará a explorar un mundo infinito en el que se enfrentarán a todo tipo de peligros.

Una de las características de ‘Metro Exodus’ es la habilidad de modificar las armas en el campo de batalla, personalizándolas dependiendo de la situación en la que se encuentren. También habrá varios talleres a lo largo de las locaciones para refugiarse mientras se configuran las armas y municiones que se utilizarán. Igualmente, se pueden modificar algunos elementos del traje como el casco y el brazalete.

La radiación habrá creado nuevas criaturas como ‘humanimales’, con los que se deberán enfrentar a lo largo del juego, creando un ambiente de juego algo tenso y espeluznante. Una de las misiones que Artyom deberá jugar es el rescate de su esposa Anna, quien se pierde en un punto del juego.

Habrá que esperar hasta febrero del año que viene para jugar lo que los desarrolladores describen como el juego de la saga más ambicioso que hayan hecho hasta la fecha. Estará disponible para PC, Xbox One y PS4.

Más en TekCrispy