Ha pasado muy poco tiempo desde que vimos la presentación del Samsung Galaxy S9, y ya los rumores acerca de lo que prepara la compañía surcoreana en relación a su próximo dispositivo insignia se hacen más evidentes.

Esta vez se trata del medio surcoreano The Bell, que afirma que Samsung está trabajando en una tecnología de reconocimiento facial en 3D para competir con FaceID del iPhone X, que fue lanzada el año pasado. Esto le daría a Apple una ventaja en relación a los tiempos de lanzamiento de sus próximas tecnologías al mercado, y está en concordancia con lo que han afirmado algunos fabricantes de partes familiarizados con esta tecnología.

Asimismo, de ser ciertas las afirmaciones de The Bell, Samsung buscaría desplazar a Huawei, la cual anunció en diciembre que trabajaba en una tecnología de reconocimiento facial que era 10 veces mejor que FaceID de Apple. Además, Apple también espera anunciar nuevos dispositivos este año, y no extrañaría para nada que dichos lanzamientos trajeran consigo una versión mejorada de su reconocimiento facial.

Estadounidenses opinan que el reconocimiento facial debe ser solo para la ley

Pero más allá de esta noticia, el informe del medio surcoreano va más allá, y asegura que el Samsung Galaxy S10 podría incluir un sensor de huellas dactilares, pero en vez de disponerlo en la zona posterior, lo integraría bajo la pantalla, algo que ya ha formado parte de recientes rumores con respecto a este dispositivo.

Sin embargo, este informe resulta un tanto dudoso, teniendo en cuenta que si Samsung decide agregar su reconocimiento facial en 3D, seguramente estaría dispuesto en una muesca como en el iPhone X, algo que va totalmente en contra con el diseño que se pudo apreciar en una reciente imagen filtrada del S10.

Lo cierto, es que sólo se trata de un rumor, y queda aún bastante tiempo para continuar especulando alrededor de las nuevas tecnologías que los fabricantes de móviles como Samsung traen para sus usuarios, sobre todo en lo que se refiere al desbloqueo del móvil.

Más en TekCrispy