El historial de rumores de las películas de Star Wars ha sido toda una montaña rusa. Primero, una película sobre Obi-Wan Kenobi ya estaba en producción, luego una sobre Boba Fett estaba en desarrollo, semanas más tarde decían que Lucasfilm puso en pausa todos estos spin-offs, y seguidamente la misma Lucasfilm desmintió y además confirmó la existencia de “numerosos” proyectos cinematográficos de Star Wars.

Hoy los rumores arrojan que Ewan McGregor no solo podría protagonizar el spin-off sobre Obi-Wan, sino que podría aparecer en otra película de la saga. Por los momentos la historia individual sobre el maestro Jedi no llegaría a los cines, sino que sería un estreno exclusivo de la nueva plataforma de streaming de Disney, que debutará en 2019, posiblemente con el contenido de Fox, de concretarse la compra de la empresa.

Según una fuente citada por el diario británico The Sun, McGregor regresará en el papel de Obi-Wan Kenobi en el ‘Episodio IX’ de Star Wars cuyas escenas “filmará en secreto”. Con respecto al spin-off, la fuente asegura que la productora se ha preocupado mucho por “hacer la historia bien”. Es por ello que se presume que el escritor de la película es Sam Esmail, la mente detrás de la exitosa serie ‘Mr. Robot’.

Se piensa que el papel de McGregor en el ‘Episodio IX’, película que forma parte de la trilogía de la saga dirigida por J.J. Abrams, sea similar al de Yoda en ‘The Last Jedi’, apareciendo como una fuerza fantasma, sin embargo, al no contar con las participaciones ni de Luke, ni de Han Solo ni de Leia, el regreso de McGregor sería algo forzado. Otras fuentes manejan que tal vez su presencia podría tratarse de un flashback.

McGregor se ha mostrado interesado en regresar a la saga y además, ya ha participado en las nuevas películas de Star Wars, al menos con su voz, la cual grabó para algunas secuencias de los sueños de Rey en el ‘Episodio VII’.