En un comunicado reciente del Centro de Información y Desarrollo Industrial de China (CCID por sus siglas en inglés) reveló la segunda edición de su ranking de proyectos sobre criptomonedas, en el cual se posicionó a EOS en primer lugar.

El índice fue lanzado en su segunda edición este pasado 20 de junio bajo la supervisión del Ministerio de Industria e Información Tecnológica en China y consiste en los 30 proyectos sobre criptomonedas y tecnología Blockchain más importantes en el país.

Cabe destacar que el primer índice fue lanzado el pasado mes de mayo y consistió en 28 proyectos, siendo los recientemente agregados relacionados con EOS y Nebulas.

Asimismo, los expertos consideraron que EOS se encuentra al tope de la lista, mientras que los proyectos sobre Ethereum están en segunda posición y los asociados con bitcoins cayeron a la posición 17.

De acuerdo con los voceros del CCID:

El modelo de evaluación de la segunda fase se ha optimizado en comparación con la primera fase. El algoritmo de evaluación de seguridad se ha mejorado y se ha agregado el indicador de evaluación para facilitar el despliegue de los nodos de cadena pública.

Por su parte, la metodología establecida para evaluar cada proyecto recae en tres factores, siendo el primero el nivel básico de despliegue tecnológico; el segunda factor se basa en la utilidad de cada aplicación y el tercero en el grado de innovación que aporta al mercado actual.

Los expertos agregaron que:

La red principal de EOS, activada el pasado 10 de junio, aunque hubo fallas por solventar, como una suspensión a corto plazo, estuvo muy activo en innovación tecnológica y la velocidad de actualización del software seguía siendo una de las cadenas públicas de nueva generación más movidas en el mercado en la actualidad y la más usada por la industria; sin embargo, debido a su corto tiempo en línea, la estabilidad de la red queda por observar.

A pesar del éxito obtenido en China, la plataforma EOS aún se encuentra bajo revisión debido a una serie de fallas.

De hecho, tras el anuncio del ranking del CCID, el Foro de arbitraje de EOS Core emitió una orden de censura a sus mineros, en la que les exige el rechazo de transacciones de cualquier clase si están asociadas a cuentas EOS afectadas, mientras estén bajo revisión.