La comunidad moderna cibernauta es capaz de todo y existen pocas cosas que no se vean hoy en día en Internet. Los memes, por ejemplo, son una clara representación de hasta dónde llega la imaginación de algunos, pero por si no fuera poco, el tope lo dieron cuando asociaron una criptomoneda con uno de los memes más reconocidos, resultando en el Dogecoin.

Su recepción ha sido tal, que los fanáticos e inversionistas de dicha moneda digital realizaron una convención en su honor, para discutir el futuro de la criptomoneda y el desarrollo del mercado actual.

De hecho, el evento Dogecon fue celebrado desde el pasado 21 hasta el 24 de junio en la ciudad de Vancouver, en Canadá.

Cabe destacar que la convención contó con la participación de figuras importantes en la comunidad de las criptomonedas, así como desarrolladores entre quienes contamos a Jackson Palmer, Bob Summerwill, Griff Green, MaRi Eagar, John Lyotier, Brooklyn Zelenka, Colin Pape y Taylor Gerring.

En cuanto a su contenido, el evento dio inicio con un panel sobre criptomonedas y su valor en el mercado actual como un medio de inversión; asimismo, se discutió el valor y potencial del Doge y algunos posibles proyectos futuros.

Aunque el tono de la convención es serio dada su esencia en el sector financiero, en realidad tuvo una mezcla de locura, colores y economía descentralizada. Los visitantes pudieron ver desde fanáticos disfrazados, colores surtidos en pancartas y stands, así como temas de discusión tan extravagantes como “la ciencia de la fiesta”, “la farsa en la descentralización” y “los memes como alternativa para el manejo de la información, como las criptomonedas lo son al dinero fíat”.

Los voceros comentaron que:

Dogecon será la criptoconvención donde el juego y el arte reciben tanta reverencia como las matemáticas y el hardware. Habrá amplias oportunidades para que nuestros asistentes hagan oír sus voces, desde los Debates de velocidad hasta las sesiones de tormenta de ideas. ¡Ven a arreglártelas y enloquece con el movimiento descentralista!

Como última nota, recordemos que el Doge fue creado en el 2014 como resultado de la bifurcación del litecoin (LTC). La popularidad de la moneda se centra en la representación del famoso meme Doge, un perro Akita japonés que con frase graciosas saca una sonrisa de la cara de muchos; y simplemente, la comunidad Doge desea llevar la risa y lo absurdo a la economía descentralizada.