El CEO de AliPay, Jack Ma, reveló la culminación exitosa de una prueba a su nueva plataforma de servicios Blockchain para el envío de remesas entre diversas carteras electrónica a nivel internacional.

Según la fuente cnLedger, el piloto fue efectuado exitosamente en un tiempo récord de tres segundos entre carteras digitales en Hong Kong y las Filipinas. El envío fue entre AliPayHK y GCash, una aplicación de pagos en las Filipinas recientemente asociada con los servicios de AliPay.

De acuerdo con los voceros de la compañía:

El uso de la tecnología blockchain para efectuar el envío de remesas transfronterizas es uno de mis proyectos más prominentes en los últimos seis meses. El primer piloto fue desde Hong Kong, este servicio (AliPayHK) lo estamos planeando llevar al resto del mundo en el futuro cercano.

Jack Ma también aclaró su posición sobre la naturaleza de la tecnología ledger distribuida y su rol en el mercado actual:

La Blockchain no debería ser una tecnología para hacerse rico de la noche a la mañana. Todavía hay 1.700 millones de personas en el mundo que no tienen cuentas bancarias, pero la mayoría sí tiene teléfonos móviles. El impacto de la Blockchain en el futuro de los humanos puede estar más allá de nuestra imaginación.

Por su parte, varias compañías en las Filipinas también se han dedicado al desarrollo de soluciones con Blockchain. De hecho, la semana pasada el Banco Central llevó a cabo una prueba de envío de remesas hacia Japón, tras consolidar su asociación comercial con el gigante de la tecnología IBM.

China, por otro lado, ha estado bastante comprometida con proyectos de diversa naturaleza en el terreno digital descentralizado.

Uno de los comunicados más recientes hace referencia a la emisión de la segunda edición de un ranking de proyectos de criptomonedas en el país, el cual consiste en 30 iniciativas y startups que han creado cambios sustanciales en material de tecnología descentralizada. Cabe destacar que en dicho índice se posicionó a EOS en primer lugar sobre Ethereum e, incluso, Bitcoin.