La nueva actualización de ‘Mario Kart 8 Deluxe’ hace al videojuego compatible con la consola más creativa de la Gran N, Nintendo Labo. Ahora podrás jugar divertidas partidas con el kit de motocicleta y los Joy-Con.

Después de descargar la actualización, hay que seleccionar el icono de Nintendo Labo en la pantalla de inicio del juego para acceder al menú donde puedes seleccionar el Toy-Con como el tipo de control con el que vas a jugar. Durante la carrera puedes girar los manubrios para cambiar de dirección, mientras que al torcer el manubrio derecho aceleras la velocidad. Igualmente, muchos de los botones de los Joy-Con pueden utilizarse para frenar. El videojuego admite hasta cuatro jugadores con el mismo Toy-Con de moto, el cual forma parte del ‘Variety Kit’ de Nintendo Labo.

En otras noticias sobre Nintendo Labo, la marca ha lanzado un concurso en el que los usuarios tendrán el reto de construir un instrumento musical o experiencia de juego con su kit de la consola, con un Nintendo Switch personalizado e inspirado en Nintendo Labo como premio y otros regalos. Además, la compañía también anunció que más juegos de Nintendo serán compatibles con Labo, lo cual suena bastante interesante desde el punto de vista de la consola, que combina la creatividad con la imaginación.

Se ha demostrado el potencial que tiene esta consola para disfrutar de ciertos juegos, pues puedes crear tu propia experiencia con los diversos kits disponibles. El concurso anunciado por Nintendo es el segundo en su estilo y tiene dos nuevas categorías, según la nota de prensa, solo podrían participar ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.

Por los momentos solo nos queda esperar los nuevos títulos que serán compatibles para tener nuevas experiencias más inmersivas e interactivas creadas con nuestra imaginación. La actualización de ‘Mario Kart 8 Deluxe’ ya está disponible para ser descargada y comenzar a jugar con Nintendo Labo.