Muchos de los programas que usamos en Windows requieren de una conexión a Internet para poder funcionar al 100 por ciento. Pero en ocasiones, los usuarios preferimos evitar que las aplicaciones hagan contacto con la red, así que lo mejor sería emplear un firewall para controlar tal aspecto.

Normalmente, configurar un firewall no es tan sencillo como quisiéramos, pero nos hemos topado con un software que facilita mucho las cosas. Se trata de SimpleWall, un programa para Windows que pone a nuestra disposición un conjunto de opciones para configurar fácilmente el cortafuegos.

Como sabemos, con un firewall podemos mirar la actividad que va teniendo nuestra red en cuanto a los sitios visitados y los servicios que envían y solicitan paquetes de datos. Pero el uso más común de un cortafuegos es el de bloquear el acceso a internet a las aplicaciones o restringir el acceso a webs en particular.

¿Cómo funciona?

SimpleWall no es propiamente un programa de firewall, basa sus operaciones en Windows Filtering Platform, así que con su configuración estaríamos modificando los ajustes en ese cortafuegos de Windows. Sin embargo, se debe detener el firewall cuando se vaya a ejecutar el servicio de SimpleWall.

Este programa tiene dos modos de uso. Si seleccionamos Lista Blanca, cada aplicación que seleccionemos estará habilitada para acceder a la red, si usamos Lista Negra sería todo lo contrario, bloquearemos internet para algunos programas.

Para agregar un programa bastará con tomarlo de la lista que SimpleWall nos proporciona. Haciendo clic derecho sobre ellos veremos la palabra “Agregar” o su similar en inglés. Después debemos seleccionar la casilla para confirmar la decisión. Así estaremos añadiéndolo, o a la lista blanca o a la lista negra.

Finalmente, tenemos que pulsar sobre Habilitar filtro. Recuerda que es necesario que desactives el cortafuegos de Windows antes de presionar el botón anterior.

A partir de allí podrás configurar otros aspectos del programa, como crear reglas de bloqueo, reglas para el sistema y usuarios. Además de otras configuraciones propias de la ejecución de SimpleWall.

Para descargar este programa, haz clic aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here