Comúnmente los usuarios de smartphones de gama media o alta prestan más atención a los recursos que ofrecen sus dispositivos y sistemas operativos en relación a la fotografía, dejando poco interés en el video.

Y es que sí, hacemos más fotos que videos, pero este último recurso puede ser muy valioso para algunas personas. Como aquellas que crean contenido con su teléfono y lo comparten en sus redes sociales para aumentar seguidores, así que, descargar un buen reproductor de video puede ayudarles a escoger más rápido cuál material cargar, entre otras funciones.

A continuación, verás una pequeña lista con solo los mejores reproductores de videos para el móvil, muchos de ellos totalmente gratuitos.

VLC para Android

El primero en aparecer es VLC, cuya versión para Android no tiene nada que envidiarle a la versión para desktop de la cual no nos cansamos de hablar.

Con VLC Android podrás reproducir casi cualquier formato de video. Soporta subtítulos y es compatible con el audio multipista.

Puedes aprovechar y usarlo también como tu reproductor de audio favorito con opción a modificar el ecualizador para mejorar la experiencia.

Haz clic aquí para descargarlo.

Google Fotos

Probablemente sepas de Google Fotos porque está instalada por defecto en tu Android. También pudiste descargarla solo para almacenar y editar tus fotografías, pero lo que quizás no sepas es que también sirve como reproductor de video y que de hecho es una muy buena opción.

Cualquier video grabado con la cámara de tu smartphone puede ser reproducido con Google Fotos. Otros videos almacenados quizás no, pero solo basta con intentarlo.

Además de verlos podrás recortarlos o cortarlos, por lo que es como dos apps gratuitas en una: editor y reproductor.

Para descargar Google Fotos haz clic aquí.

LocalCast

Es un reproductor de vídeo con el que podremos ver los videos en una pantalla externas, para disfrutarlos de una mejor manera. Es compatible con Chromecast, Apple TV, Smart TV (Sony y Samsung), Fire TV y más.

Lo mejor de todo es que es posible visualizar el contenido de alguno de tus servicios en la nube, como Dropbox. Es gratuito pero con la alternativa de ampliar las funciones asociadas a varias opciones de pago.

Haz clic aquí para probar LocalCast.