Si eres usuario de un teléfono Android acostumbrado a decir “Ok, Google” y estás pensando en comprar, o ya has comprado, algunos gadgets compatibles con Google, considera un altavoz inteligente equipado con el Asistente de Google.

El Asistente de Google está creciendo rápidamente, obteniendo nuevas funciones y un soporte más sencillo todos los días. Aunque la cosecha actual de altavoces de Google Home es excelente, hay un problema: requieren una fuente de alimentación externa. Si siempre estás en movimiento y necesitas un altavoz inteligente que pueda mantener tu ritmo, existen algunas buenas opciones portátiles; estas son las que te recomendamos.

1.- Ninety7 Battery Base para Google Home

Si bien hemos señalado la falta de portabilidad de los altavoces de Google Home al depender de una fuente de alimentación externa, la compañía llamada Ninety7 lanzó un excelente accesorio que merece una consideración. Se trata de una base que incorpora una batería recargable que se adapta y alimenta el Google Home, brindando la posibilidad de utilizar el altavoz independientemente.

Simplemente desliza tu Google Home en la parte superior de la base y listo. La batería incorporada te brinda libertad inalámbrica y te permite disfrutar del Google Home desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El único inconveniente que encontramos en esta alternativa es que el altavoz Google Home no ofrece ninguna de las características que obtendrías de un altavoz diseñado para ser portátil; por ejemplo, no es impermeable y no tiene protección contra caídas, pero más allá de eso no hay ninguna razón por la que no puedas llevarlo donde quieras, sólo sé cuidadoso.

Ya que mencionamos la desventaja, es justo señalar la ventaja, la cual se enfoca por supuesto, en el precio. Si ya tienes un altavoz Google Home, puedes optar por esta alternativa y por un costo muy bajo, hacerlo portátil.

Puedes adquirir el Ninety7 Battery Base para Google Home siguiendo este enlace.

2.- TicHome Mini

Si buscas una solución portátil al estilo del Google Home Mini, el altavoz inteligente TicHome Mini puede ser lo que estás buscando. Se trata de altavoz pequeño, equipado con el asistente personal de Google, ultraportátil y resistente al agua.

Sin duda que lo más llamativo de esta alternativa es su tamaño. Es el más pequeño y portátil de todos los altavoces inteligentes equipados con Google Assistant, lo que le hace ser la mejor opción para cualquiera que busque un altavoz pequeño para llevar a todos lados.

Por supuesto, debido a su tamaño no se puede esperar que rivalice con sus competidores más grandes en el departamento de sonido; aunque debemos apuntar que no es para nada despreciable, de hecho, cualquier persona desprevenida podría sorprenderse de la calidad del sonido que este pequeño gadget ofrece.

Puedes adquirir el TicHome Mini siguiendo este enlace.

3.- JBL Link 10 y Link 20

No dudamos en calificar a los altavoces JBL Link 10 y Link 20 como lo mejor de lo mejor en lo que respecta a altavoces portátiles equipados con el asistente de Google.

El fabricante JBL se distingue por ofrecer algunos de los mejores altavoces portátiles que hemos podido tenido el placer de escuchar. Cuando esta calidad se combina con el Asistente de Google, obtienes un ganador; de hecho, una familia de ganadores, ya que son cuatro los miembros que componen la familia Link, aunque sólo dos de ellos son portátiles: el Link 10 y el Link 20.

El Link 10 es el altavoz más pequeño, portátil y asequible de la familia. Pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe; la calidad del sonido que ofrece es de primera clase. El Link 20 es esencialmente una versión más grande del Link 10, por lo que si buscas más graves y un sonido global más grande, opta por esta alterativa; sólo ten presente que estarás sacrificando algo de portabilidad.

Pero el Link 10 y Link 20 ofrecen algo más que una inmejorable calidad de sonido e incorporar el asistente de Google, ambos altavoces son resistentes al agua, lo que es genial para una reproducción junto a la piscina, ofrecen calidad de sonido de 24 bits / 96 Khz y emparejamiento de múltiples altavoces para reproducir en varias habitaciones.

Adicionalmente cuentan con soporte de Casting incorporado, que es superior a la reproducción de Bluetooth en casi todos los sentidos. Extrae el audio de la nube (en lugar de transmitir a través de Bluetooth), por lo que puede extraer pistas de mayor calidad para un mejor sonido. Esto es también lo que permite a los parlantes tener conexiones en múltiples habitaciones y reproducción sincronizada.

Puedes adquirir el JBL Link 10 siguiendo este enlace y el JBL Link 20 siguiendo este enlace.