YouTube sigue implementando funcionalidades con el fin de monetizar los procesos de los creadores de video, y una de esas se basa en su nueva característica, YouTube Premiere, que permitirá entre otras cosas que los youtubers graben sus videos antes de las transmisiones en vivo.

YouTube Premiere se ha lanzado oficialmente en el VidCon 2018, una conferencia creada por Hank y John Green en 2010 y que reúne a fanáticos, creadores y líderes de la industria para celebrar el poder del video en línea. Sin duda el lugar ideal para anunciar a los creadores de videos que ahora tendrán más opciones de monetización.

Esta herramienta permitirá que los creadores promocionen futuros videos, en una página pública dedicada, a la que puedan vincularse antes de que el video se publique en el canal. Hasta ahora, los creadores de YouTube tienden a informar a sus seguidores sobre los videos nuevos en Instagram o Twitter.

Asimismo, Premieres permitirá a los creadores centrarse en otras acciones como contestar preguntas en el chat en vivo, mientras se reproduce el video pregrabado, vaya que es una función bastante útil, sobre todo cuando los youtubers no cuentan con un asistente o apoyo que se dedique a contestar el chat.

“Hemos estado trabajando en nuevas herramientas que no solo ayudan a los creadores a interactuar mejor con sus fans, sino que también les permiten ganar dinero mientras lo hacen.”, explicó Neal Mohan, gerente de productos de YouTube.

La adición de Premieres, también hará que funciones que alguna vez se usaron de forma independiente, ahora podrán usarse en el contenido pregrabado, por ejemplo, Super Chat, donde los usuarios pagan para destacar sus comentarios y permanecer más tiempo en un chat en vivo.

“La participación del público es la forma de sobrevivir en YouTube“, dice Amy Shira Teitel, una YouTuber que dirige el canal Vintage Space que había estado probando membresías en el canal. “Ahora, en lugar de estar en tu transmisión en vivo por separado, estás en el chat”.

Por su parte, Kurt Wilms, gerente de productos grupales de YouTube, dijo a Engadget que la idea surgió del éxito de las transmisiones de videos en vivo y de las características que se crearon específicamente para eso.

Sin duda, buenas nuevas para los creadores de contenido, que desde hace meses han manifestado su preocupación, afirmando que la aplicación de los nuevos algoritmos de YouTube, está afectando su forma de generar dinero en la plataforma. Solo queda esperar unas semanas para que Premiere esté en funcionamiento y así probar toda su efectividad.

Si quieres saber más, sigue este enlace.