En un anuncio reciente, Stellar reveló estar en conversaciones para adquirir el startup de Blockchain Chain por unos $500 millones de dólares en Stellar Lumens (XLM).

De acuerdo con el Fortune, el startup Chain recaudó previamente unos $43 millones de dólares en inversiones para varias instituciones como Capital One, Citigroup, Nasdaq y Visa, así como para levantar fondos de inversión para proyectos tecnológicos como Khosla Ventures, Blockchain Capital y Pantera Capital.

Cabe destacar que Stellar es la séptima criptomoneda más grande en el mercado, basándose en su volumen de capitalización; así como ha sido adoptada por compañías como Stripe, Kik y el gigante de la tecnología IBM.

Por su parte, los directivos comentaron, además, que estarán efectuando la compra en tokens (Lumen) y no en fíat u otro método de pago. De hecho, “la asociación tiene sentido, pues Stellar tiene el capital y Chain posee el talento en ingeniería y producción”, comentó un vocero de la compañía.

En cuanto al proyecto, aún no se sabe con certeza cuáles son los planes que Stellar tiene para Chain, la cual se ha caracterizado por proponer soluciones como Sequence, una plataforma como servicio en Blockchain para transferencias de tokens; no obstante, según Fortune, parte del interés emergente hacia Chain es debido a su gran cantidad de desarrolladores talentosos, que podrían ser de gran utilidad en un mercado altamente competitivo.

Aún existe mucha incertidumbre en torno a los verdades propósitos que Stellar tiene sobre la adquisición, si bien solamente planea usar el talento de la empresa o si tiene intenciones de adaptar su sistema al ecosistema Stellar.

Este año ha estado lleno de éxtitos para la compañía. Tan sólo hace unos meses, uno de los exchanges que transa Lumens Stellar, ItBit, recibió una licencia para comerciar oficialmente en Nueva York; asimismo, anunció su asociación con la red de telefonía móvil Yovo.