El currículum de un programador de Rockstar despertó una ola de rumores sobre la posible llegada de ‘Red Dead Redemption 2’ a PC. El perfil de LinkedIn del ex empleado aparecen los proyectos que desarrolló mientras estaba en la compañía, entre los que podemos mencionar ‘Grand Theft Auto V’ para todas las consolas incluyendo PC, y el segundo título de la saga, para PS4, Xbox y PC.

En el caso de ‘GTA V’, Rockstar no había comentado nada sobre una versión para PC, y lanzó una versión actualizada cuando salió la nueva generación de consolas. La estrategia funcionó para la compañía y le ayudó a vender más copias del videojuego como resultado –tan solo en Steam vendieron 10 millones de copias–, así que no es de extrañarse que apliquen la misma táctica con ‘Red Dead Redemption 2’.

Sin embargo, para que ‘GTA V’ viera la luz en PC tuvieron que pasar casi dos años, pues la versión fue lanzada en septiembre de 2013 para PS3 y Xbox 360, luego en noviembre de 2014 se lanzó para PS4 y Xbox One, y meses más tarde, en abril de 2015, finalmente estaba disponible para usuarios de PC. Es probable que tengamos que esperar mucho tiempo para jugar la secuela en ordenadores.

Recupera los archivos que has eliminados de forma permanente

‘Red Dead Redemption 2’ es uno de los videojuegos más esperados de la compañía desarrolladora. Los fanáticos han tenido que esperar ocho años desde la primera parte del exitoso western y cuando lo anunciaron hace apenas un mes, muchos se llevaron una desilusión que el lanzamiento fuera solo para consolas. De hecho, existe una petición en Change.org para pedir una versión para PC del juego, la cual lleva 66.548 firmas de una meta de 75.000.

Si bien podría tratarse de un error en el perfil del programador, el historial de estrategias de lanzamientos de Rockstar avalan la validez de la información. Hasta los momentos, Rockstar no ha anunciado absolutamente nada sobre una versión para PC del videojuego, tampoco sabemos si emitirán algún comentario al respecto.

Más en TekCrispy