Es muy difícil encontrar a una persona con smartphone, tablet o iPad, que no haya instalado algún juego, al menos para probarlo. Y es que, una de las mejores formas de aprovechar y probar todos los recursos que ofrece un móvil es ejecutando una app de juego.

Tradicionalmente, unos de los tipos de juegos (de cualquier consola) que acumulan gran cantidad de fanáticos, son los de autos de carrera. La adrenalina que se puede llegar a sentir al ‘conducir’ un automóvil a alta velocidad es genial.

Si no sabes cuál de tantos juegos instalar en tu dispositivo, aquí te traemos cuatro aplicaciones bastante buenas que tienen la particularidad de emplear la Realidad Aumentada que mejorará tu experiencia en esos entornos.

CSR Racing 2

Es uno de los juegos que posee gráficas muy llamativas. Los autos que puedes escoger para disputar una carrera son muy llamativos, de esos que quisieras tener en el garaje. Son muy realistas y, de hecho, en el garaje en el que apareen, pareciera que fuera un video real en lugar de un juego.

El funcionamiento de CSR Racing 2 es muy sencillo, se trata de carreras de velocidad pero también de resistencia.

Está disponible para iOS y Android, a partir de la versión 7.

AR Racing

Este es un juego diferente a todos los demás; no tiene grandes gráficos ni autos atractivos. Se trata de una app en la que la realidad aumentada lo es todo, pues, para poder jugar con AR Racing deberás imprimir la pista, misma donde, abriendo la cámara desde esa app, podrás llevar a cabo las carreras. La idea es registrar las vueltas en el menor tiempo posible usando los simples controles que se fijan en la pantalla.

Para descargar y jugar AR Racing en tu Android, haz clic aquí.

AR RACER

Lo normal es que, en los juegos con realidad aumentada, los personajes u objetos sean incorporados en escenas del mundo real, pero con AR Racer es todo lo contrario; autos reales son llevados al ambiente virtual.

Lo que debes hacer es ubicar un carro de juguete en una zona indicada de la pantalla para que sea detectado e integrado a la carrera. Luego de eso será fácil controlar el auto.

Para probar AR Racer en tu Android, haz clic aquí.