Ya les explicamos cómo cambiar cualquier página web a modo oscuro gracias a esta extensión, pero si usas Windows 10, podrás activar este modo fácilmente, ya que es una función que viene incorporada en el sistema.

Podrías combinar la extensión Dark Reader y el modo oscuro de Windows 10, ya que la primera cambia a un fondo oscuro todas las páginas web, mientras que lo segundo transforma muchas de las aplicaciones nativas de Windows.

Cabe destacar que el modo oscuro de Windows 10 no se habilitará para todos los programas y herramientas del sistema, de hecho, ni el explorador de archivos ni el navegador de Microsoft se verán afectados. Sin embargo, vale la pena probar esta función para disminuir el cansancio visual del que podemos ser víctimas si usamos el ordenador por largas horas.

¿Cómo activar el modo oscuro en Windows 10?

Cada vez que quieras activar el modo oscuro, es decir, hacerlo de forma manual, puedes hacer lo siguiente:

Haz clic en Configuración> Personalización> Colores y selecciona un modo de aplicación predeterminado, y es allí donde debes escoger “Oscuro”. (No es lo mismo que activar “Luz nocturna”)

Así de fácil realizarás el cambio.

¿Cómo habilitar el modo oscuro solo en las noches?

Si bien no es un procedimiento difícil, a estas alturas del partido Windows debería automatizar esa y otras tareas, de hecho, sí lo hace, así que podríamos echar mano a la opción de activar el modo oscuro de forma automática cuando la noche llegue.

Para habilitarlo, haz lo siguiente:

Paso 1: Ve al buscador y escribe “Programador de tareas” y presiona Enter para abrirlo.

Paso 2: Una vez abierto, ve al menú e ingresa a Acción> Crear tarea básica, ahora crea la tarea “Habilitar modo oscuro” o cualquier otro nombre similar. Presiona “Siguiente”.

Paso 3: Cambia la hora para que se active el modo oscuro, manteniendo la fecha actual.

Paso 4: Ahora pulsa sobre “Iniciar un programa” y luego sobre ”Siguiente”.

Paso 5: En Programa/Script escribe “Reg”, luego, en Agregar argumentos pega el siguiente texto antes de presionar “Siguiente”:

Add HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize /v AppsUseLightTheme /t REG_DWORD /d 0 /f

Paso 6: Termina el proceso haciendo clic sobre “Finalizar”.

De esta manera quedará creada la tarea de habilitar el modo oscuro a la hora acordada.