Como sabemos, hace meses Facebook lanzó una nueva aplicación dirigida al público infantil, Messenger Kids, una aplicación que estará enfocada en la seguridad y el control parental, se encuentra vinculada a la cuenta de Facebook de algún padre o representante.

Este Messenger para niños, se formuló como una protección para los infantes ya que al ser monitoreado por los padres, podrán conocer con quien hablan sus hijos, y lo más importante es que desde sus inicios Facebook anunció que esta aplicación no tomará los datos de los infantes ni tendrá ningún tipo de publicidad que pueda afectarlos.

Messenger Kids, inicialmente estaba disponible para usuarios de EE.UU, sin embargo, dada su buena receptividad en este país, la firma de Mark Zuckerberg ha decidido expandir esta aplicación.Y el día de hoy fue liberada una opción para Canadá y Perú, ampliando los idiomas disponibles para esta aplicación y ampliando la posibilidad para que esté dentro de poco en toda latinoamérica.

Según informó Daniele Kleiner, gerente de Programas de Seguridad de Facebook para América Latina: “Decidimos lanzar en Perú porque la app va de acuerdo a las necesidades de los padres peruanos, que además hacen un uso robusto del messenger”.

Pero esta no es la única buena noticia, y es que al parecer Facebook se ha tomado en serio todas las críticas que han surgido desde el lanzamiento de este sistema de mensajería para niños, y se encuentra trabajando con investigadores y asesores para mejorar la aplicación, contribuyendo a crear una mejor relación entre los niños y sus padres, fomentando la comunicación y buenos hábitos sociales.

Otra buena nueva, es que con esta nueva actualización, Facebook habilita la posibilidad de que ambos padres puedan administrar las cuentas de sus pequeños, adicional a esto, ha añadido una especie de reglas de convivencia, que permitirán una relación de armonía, y unos stickers de bondad, con un aspecto muy colorido que contiene mensajes amables con los que espera captar la atención de los niños de 6 a 12 años.

A futuro esperan incorporar una guía interactiva que alentará las buenas acciones en los niños sobre el resto de su familia. Una aplicación que en un principio no parecía buena idea pero que ahora promete aportar un granito de arena en la educación de los niños.

Más en TekCrispy