Lucasfilm respondió a los rumores que aseguraban que las películas de ‘Star Wars Stories’ estaban en pausa por el pobre desempeño que ‘Solo’ ha tenido en los cines desde su estreno en mayo. En su lugar, la compañía comentó a ABC que aún existen “múltiples” películas de Star Wars en desarrollo.

Estas películas se desarrollan aparte de la trilogía anunciada que vendrá después del ‘Episodio IX’ y de la serie de películas que los productores de ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss, están por crear. El ‘Episodio IX’ de la saga se estrenará en diciembre de 2019 y tendrá como protagonistas a Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, dirigida por J.J. Abrams.

Hace apenas unos días comentamos que fuentes cercanas a Lucasfilm habían anunciado la puesta en pausa de la serie de spin-offs de la saga, dada la baja recaudación que ‘Solo: A Star Wars Story’ ha tenido en cines. Hoy no todo parece estar perdido, pues no solo no están en pausa, sino que Lucasfilm confirma de manera indirecta el desarrollo de estas rumoradas películas.

Dos de las películas que tienen a los fanáticos de la saga hablando al respecto son los spin-offs respectivos de Obi-Wan Kenobi y de Boba Fett. La cinta de Obi-Wan está en pre-producción, según anunciaron fuentes, en la que estaría participando un buen “número de artistas conceptuales, modeladores de equipos y artistas de guión gráfico” en los estudios Pinewood en Inglaterra. El spin-off estaría presuntamente protagonizado por Ewan McGregor cuya presencia en el estreno de ‘Solo’ avivó los rumores sobre su posible participación en la cinta.

Por otro lado, el spin-off de Boba Fett también está en desarrollo bajo la dirección y escritura de James Mangold, director de ‘Logan’, quien parece ser una elección adecuada para contar la historia del querido personaje, por su enfoque de profundidad emocional logrado en la cinta de ‘Logan’.

En el mundo de ‘Star Wars’ todo puede suceder y por los momentos hay muchos proyectos en marcha que parecen no darle descanso a Lucasfilm, pues según informó Tom Kane, la voz de Akbar y Yoda, hay al menos 9 películas en desarrollo.