El mundo de los deportes y ‘Fortnite’ ya se ha vuelto una dupla mágica en los últimos meses. Personalidades del deporte han adoptado el videojuego como parte de sus vidas, utilizando particularmente los bailes de victoria. Sin embargo, un jugador de baloncesto decidió llevarlo a otro nivel.

Kevin Knox asistió al Draft de la NBA utilizando un traje de chaqueta cuyo forro tenía una imagen del exitoso videojuego. Al parecer le trajo suerte, pues fue seleccionado en la novena posición por los Knicks de Nueva York como jugador alero –o delantero– del equipo.

Considerando la edad de la mayoría de los jugadores, no cae de sorpresa que ‘Fortnite’ sea parte de la conversación. Aparte de Knox, otros jugadores como Andre Drummond y Kenneth Faried asistieron al evento benéfico ‘Fortnite Pro Am’ de Epic Games que reunió a gamers, artistas y deportistas, celebrado en la E3. Igualmente, el jugador de los Celtics, Gordon Hayward realizó una transmisión de ‘Fortnite’ en Twitch mientras se recuperaba de una lesión.

Evidentemente, Knox es un fanático del videojuego y ya se le ha podido ver jugando junto a Deandre Ayton, jugador de las Bahamas, seleccionado en el puesto número 1 del Draft de la NBA, un evento en el que los equipos de la liga incorporan a jugadores menores de 23 años, normalmente provenientes de universidades estadounidenses o de ligas extranjeras.

Knox bromeó en Twitter sobre la idea de la posibilidad de que ‘Fortnite’ lo patrocine, tal vez el traje fue una manera original de expresar su deseo de patrocinio. El Draft de la NBA es conocido por los looks alocados de los jugadores que asisten, como en todo el mundo del deporte, donde la moda extravagante está a la orden del día.

‘Fortnite’ se ha apoderado de la industria de los videojuegos y sin duda es uno de los juegos con mejor estrategia de mercadeo, más allá de los elementos que lo hacen ser uno de los más jugados, la manera como combinan el videojuego con los canales digitales, más la presencia de celebridades del deporte, música y del entretenimiento en general.

Escribir un comentario