El Jefe Principal de Estrategia de Bitfinex, Phil Potter, ha anunciado que abandonará su cargo en la compañía porque aparentemente ‘sintió’ que es el momento correcto de hacerlo. Según un informe de Reuters, el ejecutivo será reemplazado temporalmente por el CEO de la casa de cambio, Jan Ludovicus van der Velde.

En declaraciones a la agencia de noticias, un portavoz de la casa de cambio dijo que esta decisión fue de naturaleza mutua entre Potter y Bitfinex, mientras que el ejecutivo saliente fue citado afirmando:

A medida que Bitfinex se mueve hacia otros mercados internacionales estratégicos, sentí que este era mi momento natural para dejar el equipo ejecutivo. Espero nuevas oportunidades en los próximos días.

Actualmente, Bitfinex es la quinta casa de cambio con mayor volumen de negociación, según datos de Coinhills, permitiendo a sus usuarios comprar y vender criptomonedas como el Bitcoin y el Ether. Pese a ello, la controversia por sus vínculos cercanos con el proyecto Tether ha manchado su reputación.

Esta semana, una firma de abogados reconocida porque su presidente es un ex director del FBI, publicó un informe que revela que el token de Tether (USDT) cuenta con un respaldo total de más de US$ 2 millones, lo que legitima este proyecto a pesar de las preocupaciones que surgen en torno a la posibilidad de que el USDT fue utilizado para inflar el precio del Bitcoin en diciembre.

Por su parte, Bitfinex niega firmemente que el Tether tenga alguna relación con el comportamiento del Bitcoin en el mercado, situación que aún no ha sido aclarada en favor o en contra de la casa de cambio.

Por su parte, la casa de cambio se ha movido recientemente por actualizar sus políticas de Know Your Customers (KYC) y ha informado a sus clientes que deben proporcionar sus datos fiscales para que esta información sea compartida con las autoridades según estas lo necesiten. Esta información debía ser proveída por los clientes antes del pasado 24 de mayo.