Recientemente fue anunciada la asociación del gigante de la tecnología Tencent con el gobierno de China, para emprender una ofensiva contra los problemas de seguridad que se han venido presentado en algunas plataformas de tecnología blockchain.

Según información de ChinaNews, el anuncio tuvo lugar este jueves en Beijín, durante la realización del Foro de Seguridad blockchain de China, en el cual el Vicepresidente de Tencent, Bin Ma, dio a conocer la formación de la Alianza de Seguridad Blockchain de China.

La organización del foro estuvo a cargo de la Asociación del Mercado Tecnológico de China (CTMA), con respaldo igualmente del gobierno. La finalidad de esta actividad, era reunir a todas las organizaciones de la industria con la intención de proteger el desarrollo de la tecnología blockchain en el sector.

Asimismo, se conoció a través de la publicación de ChinaNews, que la Alianza de Seguridad Blockchain de China estará conformada por Tencent Security, el Centro de Investigación de Aplicaciones Blockchain de China, la Asociación del Mercado Tecnológico de China (CTMA) y otras 20 instituciones tanto públicas como privadas.

Huawei pospone su conferencia de desarrolladores por coronavirus

Igualmente, el foro se realizó como consecuencia del notable aumento en el número de crímenes llevados a cabo en contra de la industria de la tecnología blockchain, buscando con la reunión tomar las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y continuo progreso.

Un ejemplo de estas acciones, ha sido la utilización de esquemas piramidales promocionados bajo el concepto de blockchain y en el cual las autoridades anteriormente han podido frustrar a tiempo su funcionamiento. Sin embargo, las plataformas que se valieron de esta tecnología utilizando estrategias de marketing para llevar a cabo la estafa y lograron afectar a un número significativo de usuarios.

Se espera que con esta nueva asociación, más las alianzas organizadas por el foro, se logre reducir drásticamente este tipo de actividades, asegurando el crecimiento de la tecnología en el mercado del pais y en general.

Más en TekCrispy