Dadas las recientes preocupaciones en torno a la privacidad en Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía de Mark Zuckerberg está dando señales de que quiere hacer las cosas bien (al menos ante la mirada de la opinión pública), y todo indica que pronto los usuarios podrán saber cuánto tiempo pasan en la red social.

Recordemos que hace poco más de un mes, TekCrispy informó sobre una característica similar que sería desplegada próximamente en la versión para Android de Instagram, también propiedad de Facebook.

Ahora, la desarrolladora Jane Manchun Wong, conocida por acertar con sus filtraciones sobre las funciones de Facebook, ha revelado a través de un tweet, que Facebook planea incluir esta función en su versión para Android.

Al parecer, la función llevará por nombre ‘Tu tiempo en Facebook’, y tal como fue informado por primera vez por TechCrunch, la empresa confirmó que trabaja en dicha característica, asegurando que su objetivo es que las conozcan inviertan correctamente su tiempo en Facebook.

A pocas horas de su entrada en vigencia, Google y Facebook son acusados de violar las reglas del GDPR

Con respecto a la herramienta, ésta te permitirá saber cuánto tiempo pasaste en la red social durante la última semana y el promedio de tiempo diario. De hecho, Facebook te permitirá crear un límite de tiempo para su uso y obtener acceso rápido a las configuraciones cambiantes de notificación.

Otras compañías como Google y Apple están trabajando en funciones similares en sus venideros dispositivos y tecnologías, algo que parece estar poniéndose de moda en la industria luego de un año negativo en torno a la privacidad y a las acusaciones sobre lo perjudiciales que pueden llegar a convertirse las redes sociales.

A pesar de que en efecto, se trata de un movimiento de Facebook que busca mejorar las relaciones públicas de la compañía, el propio Zuckerberg ha afirmado que desea que el tiempo que pasan los usuarios en la red social sea de ‘calidad’. De momento, no se sabe cuándo llegará esta función, pero podría ser muy pronto.

Más en TekCrispy