El pasado mes de mayo fue lanzado un nuevo exchange de criptomonedas con sede en china, que ha captado la atención de muchos medios en la comunidad, luego de que sus volúmenes de negociación superaran en gran medida a los alcanzados por otros exchange de gran popularidad.

FCoin, como fue nombrado, ha obtenido un registro de más de $ 5.6 mil millones en volumen de operaciones en las últimas 24 horas, según un sitio chino semejante a CoinMarketCap. Algo que supera incluso el volumen que manejan las 10 principales plataformas de exchange en el mercado. Sin embargo este exchange no mantiene datos visibles de sus operaciones en otras páginas web para ser verificados.

El nuevo modelo de negocios utilizado por Fcoin es denominado “minería trans-fee”, y consiste en la conversión del trading de criptomonedas en una forma de minería, ya que de esta manera se obtiene los tokens FT emitidos por Fcoin. Estos tokens están limitados a una cantidad de 10 mil millones según lo establecido en su Whitepaper, los cuales serán distribuidos en un 51% para los usuarios y 49% para Fcoin y sus inversionistas.

El modo en que se han distribuido los tokens no ha sido de la forma tradicional con una oferta inicial de moneda, sino que en cambio son emitidos a los usuarios a cambio de realizar transacciones en la plataforma del exchange. Es decir, cada tarifa por transacción que ingresa en forma de bitcoin o Ethereum es reintegrada en el total de su valor con tokens FT.

Además la plataforma tendrá un método de distribución del 80% de todas las tarifas recolectadas durante el día, a los usuarios que se mantengan en la posesión de los tokens.

Este método promocionado por Zhang Jian, fundador de Fcoin y antiguo jefe de tecnología en Huobi, ha causado bastante polémica en la comunidad e incluso recibido críticas de otros exchange como Binance, donde su CEO y fundador Zhao Changpeng, indicaba a través de varias publicaciones en Weibo que esta era solo otra forma de realizar una ICO y alegó que si ese era el único método de ingreso, a la larga terminarían manipulando el precio del token.

Por otra parte, el argumento planteado por algunos medios de comunicación en china, se basa en la veracidad de las transacciones efectuadas en el sitio, pudiendo considerar que la plataforma hace uso de bots de trading para generar los tokens FT. No obstante Zhang Jian ha declarado que todas las transacciones realizadas en el exchange son reales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here