Paul McCartney y James Corden nos han llevado de paseo por Liverpool para vivir el poder de la música en una nueva edición de ‘Carpool Karaoke’. McCartney visitó algunos lugares icónicos de la ciudad con respecto a la historia de los Beatles y parecía estar pasando un rato muy agradable.

El viaje comienza con Corden y McCartney conduciendo por Liverpool cantando ‘Drive My Car’, como pudimos ver en el adelanto del segmento, mientras conversan sobre la primera canción que el legendario Beatle escribió a los 14 años. La primera parada es la calle Penny Lane, cerca del que fuera el hogar de John Lennon durante los primeros cinco años de su vida. Es una parada obligada en todos los tours temáticos de los Beatles, y uno de los más icónicos de Reino Unido, junto al paso peatonal frente al estudio Abbey Road en Londres. En el video se puede ver a McCartney estampando su firma en la señalización de la calle.

Muchos de los sitios que narran en la canción ‘Penny Lane’ aún existen en Liverpool, de hecho, la barbería donde los Beatles solían hacerse sus emblemáticos cortes de cabello en los 60 existe, y en el episodio podemos ver a McCartney y a Corden entrando al lugar, con una decoración algo más moderna, por supuesto, pero que mantiene algunos elementos de memorabilia referentes al cuarteto. También recorren varios sitios de la calle junto a muchos fanáticos, mientras se tomaban fotos con ellos.

El paseo sigue, y en este caso escuchamos la inspiradora historia del origen de ‘Let It Be’, canción que surgió por un sueño que tuvo McCartney en el que su madre, ya fallecida para ese momento, le decía que todo estaría bien, que dejara que pasara, “just let it be”. Se trata de una parte bastante emotiva en la que James Corden llora de emoción al recordar cuando  su padre y su abuelo le pusieron “la mejor canción que escucharás en tu vida”.

Luego, el dueto para a hacer una visita inédita en la que fuera la casa de Paul McCartney hasta los 18 años, donde solía practicar y componer junto a Lennon mientras eran adolescentes. En esa casa vivió grandes momentos de su vida, tanto cuando era tan solo un chico anónimo hasta en la época de la Beatlemanía. Durante la visita, McCartney reflexiona sobre todo el tiempo que ha pasado desde esos años hasta ahora y por todo lo que ha pasado y vivido.

Finalmente, paran en uno de los bares o pubs donde los Beatles solían presentarse en sus inicios y terminan con una gran sorpresa que vale la pena ver en el video.

Aquí puedes ver el episodio completo y disfrutar de temas clásicos de los Beatles y del nuevo disco de McCartney, llamado ‘Egypt’: