Microsoft, es una de las empresas de mayor embergadura, y es que desde sus inicios se ha esforzado por ser uno de los mejores, llegando a ser una fuerte competencia para Apple y Google, sin embargo, su buscador no ha sido lo más destacado de la compañía, pues la batuta la sigue llevando Google.

Actualmente, el campo de la inteligencia artificial se va expandiendo cada día y la firma de Redmond ha decidido indagar en esta área para mejorar su buscador Bing. Microsoft está implementando una nueva funcionalidad basada en Inteligencia artificial para un mejor funcionamiento de su buscador web.

Se trata de un sistema muy parecido a Google Lens, la aplicación de Google que fue diseñada para mostrar información relevante mediante el uso del análisis visual, esta característica se llamará: Visual Search.

Con esta nueva funcionalidad de Bing, podrás buscar lo que deseas con tan solo tomar una imagen con la cámara de tu equipo, si la imagen tiene muchos elementos podrás seleccionar con un recuadro lo que quieres que busque exactamente y ¡listo! Bing identificará el objeto en cuestión y le dará toda la información al respecto, incluyendo enlaces adicionales para explorar.

Con Visual Search, podrás localizar flores, razas de perros, lugares famosos e incluso prendas de vestir. Esta aplicación identificará lo que ve y como mencionamos te suministrará toda la información sobre tu búsqueda. Si deseas localizar bienes de consumo, Visual Search te buscará los lugares donde podrás comprarlos en línea.

GitHub Actions, una nueva forma de automatizar el desarrollo de software

Vince Leung, líder de producto de Microsoft para Bing Images, comentó en una publicación del blog de Microsoft: “A veces, es casi imposible describir lo que quiere buscar usando palabras”.

¿Cómo funciona?

Simple, Visual Search (búsqueda visual) implementa algoritmos de visión por computadora, que reciben un entrenamiento constante y se incrementa cada vez que realiza un nuevo análisis.

Este algoritmo trabaja de la mano de un conjunto de datos, con grandes cantidades de imágenes que ya han sido reconocidas, más las imágenes que se encuentran en la web.

Leung añade: “Si bien ha habido avances durante muchos años para llegar a este punto, con el advenimiento de la computación en la nube, podemos acelerar nuestra capacidad de dar sentido a los píxeles“.

Esta nueva funcionalidad estará disponible de momento solo para EE.UU, en las aplicaciones móviles, Microsoft Launcher y Microsoft Edge para Android, y próximamente estará disponible para para iOS y Bing.com.

Una excelente mejora y que sin duda le dará el reconocimiento e impulso que necesita Bing, si deseas saber un poco más de como trabaja esta nueva funcionalidad, te dejamos un video.

Más en TekCrispy