Microsoft no integrará la realidad virtual en Xbox One, desechando así la promesa hecha en marzo de 2017. Mike Nichols, jefe de mercadeo para videojuegos de la compañía, explicó que Microsoft “no tiene ningún plan específico para las consolas Xbox en cuanto a realidad virtual o mixta” y que en su lugar, la compañía se enfocará en llevar esta tecnología únicamente a PC.

“Nuestra perspectiva ha sido y continúa siendo que PC es probablemente la mejor plataforma para una realidad virtual o realidad mixta más inmersiva. Al ser una plataforma abierta, permite una iteración más rápida”, expresó Nichols en una entrevista. Hace un año, el jefe de Xbox, Phil Spencer, había asegurado que la consola Xbox One X soportaba la tecnología VR y que para 2018, Microsoft integraría la experiencia al equipo.

A pesar de los comentarios de Spencer y de su visión con respecto a la realidad virtual en la consola, ya desde el año pasado Xbox había emitido un comunicado en el que afirmaba su compromiso con proveer una gran experiencia para videojuegos con realidad mixta, pero como reveló un vocero de Microsoft en el comunicado, “creemos que la experiencia para el usuario será mejor para PC por los momentos, ahí es donde está nuestro foco de atención”, y que no tenían más información que compartir en lo que respectaba en tecnología VR para consolas.

Sin embargo, esto no significa que los planes de Microsoft con respecto a la realidad virtual estén pausa. Al contrario, se espera que un nuevo set de HoloLens salga al mercado a finales de año, tres años después de que estos lentes para realidad aumentada incurrieran en la industria. Además, el set de auriculares tendrá integrados unos controles de movimiento de realidad mixta.

Tal parece que la realidad virtual está presentando retrasos en cuanto a su funcionamiento en consolas. Para Sony, por ejemplo, las ventas de la PlayStation VR no crecieron de acuerdo con lo estimado, y ya se ha debatido sobre el diseño de la mejor experiencia para el usuario de consolas con respecto a tecnología VR. Por los momentos, se trata de un reto que las compañías están enfrentando.

Microsoft rediseña los iconos de las aplicaciones de Office 365

Más en TekCrispy