China Smog

Cameron y Tyler Winklevoss, emprendedores norteamericanos de las criptomonedas, han conseguido una patente para un sistema de intercambio de fondos basados en cripto (ETPs), según la aplicación de patentes publicada por el U.S Patent and Trademarks Office (USPTO) este 19 de junio.

La novedosa patente está orientada a los sistemas, métodos y productos para programas que utilicen ETP y contengan “bienes digitales y otros productos y servicios relacionados a ETPs”, como Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como Ripple (XRP), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH).

Winklevoss IP, su compañía, aplicó por esta patente el pasado 27 de noviembre, con ambos hermanos a la cabeza del proyecto en conjunto con Kathleen Hill Moriarty Gregory Elias Xethalis Y Evan Louis Greebel.

Los ETPs son un tipo de bien cuyo valor se deriva a través de otros instrumentos de inversión, como divisas, tasas de interés o precios de acción. En este caso, el precio de ETP sería derivado de las criptomonedas.

Asimismo, vale recordar que en mayo de este año, los hermanos Winklevoss también recibieron una patente similar para un sistema que permitía a su compañía a realizar acuerdos de ETPs utiizando criptomonedas.

También es importante señalar que en marzo del año pasado, la SEC rechazó una aplicación de los hermanos Winklevoss para crear un fondo de exchanges basado en Bitcoin (ETF), citando que “las reglas de seguridad nacional para los exchanges son diseñadas para prevenir actos manipulativos y fraudulentos y para proteger a los inversionistas y el interés público”.

En abril de este año, Gemini – exchange de criptomoneda de los hermanos Winklevoss- anunciaron su alianza con el líder del mercado de acciones, Nasdaw, para monitorizar los mercados utilizando NASDAQ’s SMARTS Market Surveillance Technology.