Windows 10 continúa añadiendo herramientas para mejorar la experiencia del usuario. Una de esas características que rumoreaba estaba relacionada con un supuesto Centro de Controles para dispositivos con este SO. Pues bien, ahora una nueva filtración sugiere que podríamos estar cerca de conocer oficialmente esta característica en la última actualización del Sistema Operativo.

Windows 10 RedStone5 o RS5, ha representado una gran cantidad de novedades recientemente,  uno de las más esperadas era la implementación del Centro de controles para usuarios de esta versión, sin embargo, esta no se había confirmado por el gigante del Software, no obstante, una captura de pantalla estaría revelando esta increíble buena nueva.

En WindowsLatest han compartido una captura de pantalla de Screen Sketch, la aplicación que le presentamos hace algunos meses y que es una de las novedades de Microsoft, en la imagen se observa un ícono de engranaje que podría significar dos cosas: una posible implementación del Control Center de Windows 10 o bien podría ser solo una maqueta.

Aunque en la fuente no están seguros de esto, afirman que Windows ha estado trabajando en un Action Center desde el lanzamiento del RS5, así que no es tan descabellada la idea de que Microsoft se encuentre desarrollando este centro de control que permitiría que los usuarios realicen configuraciones importantes desde la barra de tareas.

Microsoft comenzó a trabajar en el Centro de control en 2017 cuando la característica apareció brevemente en una publicaión oficial del blog para Insiders, pero, por alguna razón, Microsoft eliminó los detalles, y el lanzamiento fue rechazado, aseguran en WindowsLatest. 

Este Centro de control estaría compuesto de un panel que traerá una cantidad de configuraciones clave en una sola ubicación, y se podría acceder a través de un ícono de configuración de herramientas en la bandeja del sistema.

Más en TekCrispy