Twitter, es una plataforma donde todos tienen cabida, debido a la accesibilidad de esta, se dan pie a muchos temas desde comida hasta política, donde muchos usuarios expresan opiniones no gratas, sin embargo, la red social ha tomado medidas para disminuir estos discursos de odio, uno de los más recientes, es al anuncio de la adquisición de una compañía que es especialista en tratar el spam y el abuso en línea.

Tal y como lo informaron en su blog oficial, Twitter adquiere la compañía Smyte, como parte de sus esfuerzos para combatir el contenido de odio que frecuenta estas redes sociales. Recordemos que Smyte es una startup que se “especializa en seguridad, spam y abusos en línea“.

El equipo de Smyte ha lidiado con muchos problemas relacionados con la seguridad en línea y cree en el mismo enfoque proactivo que estamos tomando para Twitter: detener el comportamiento abusivo antes de que afecte la experiencia de alguien“, escribió Twitter en una publicación del blog. En relación a las herramientas de revisión de Smyte, Twitter dijo que integraría la tecnología de la startup en sus productos “en los próximos meses”.

La plataforma de Smyte esencialmente ayuda a las empresas a clasificar las acciones buenas o malas en sus aplicaciones en tiempo real, revisarlas y tomar medidas masivas contra ellas. En el pasado, las empresas usaban una API REST creada por Smyte para obtener datos directamente de la aplicación y crear reglas sobre cómo se deben clasificar los mismos.

De esta forma hackearon la cuenta de Jack Dorsey

Esta adquisición se produce un mes después de que Twitter reveló que está limitando la visibilidad de los tweets de personas con un historial de comportamiento abusivo en la plataforma, según la frecuencia con que hayan sido bloqueados o de cuántas cuentas tengan.

Según TechCrunch, esta es la primera adquisición de Twitter desde diciembre de 2016, cuando compró la empresa de aplicaciones móviles Yes, Inc.

Más en TekCrispy