La Universidad de Stanford anunció el lanzamiento de un nuevo centro de investigación sobre Blockchain conformado por un importante grupo de startups y organizaciones de la comunidad cripto.

Dan Boneh y David Mazières, profesores de la institución especializados en criptomonedas y Blockchain serán los responsables de dirigir este centro, que planea “desarrollar las mejores prácticas” relacionadas a Blockchain llevando a la Universidad a los mejores científicos de la industria a trabajar en conjunto con los líderes locales.

Asimismo, el sitio web del centro muestra entre sus principales patrocinantes a la Ethereum Foundation, OmiseGO, Protocol Labs, Interchain Foundation, DFINITY Stiftung y Polichain Capital.

Vitalik Buterin, creado de Ethereum y cofundador de la Ethereum Foundation, twitteó acerca del proyecto el pasado miércoles, comentando su entusiasmo por respaldar esta revolucionaria iniciativa de la Universidad de Stanford.

“La tecnología Blockchain se convertirá en algo fundamental para poder realizar negocios globalmente, por lo que la Universidad de Stanford debería realizar esfuerzos por estar a la vanguardia y mejorar, aplicar y entender los diversos efectos que la misma puede tener sobre el mundo”, declaró Dan Boneh.

El centro de investigación se orientará principalmente a diseñar un pensum de estudio sobre Blockchain tanto para estudiantes como para profesionales egresados, iniciativa que surge motivada por la gran demanda que estas clases han tenido en las universidades norteamericanas en los últimos años.

Escribir un comentario