Con frecuencia, solemos eliminar contenido de nuestro smartphone para mantener un poco de orden y, por qué no, hacer algo de espacio. El problema es que al hacerlo, muchas veces de manera arbitraria, eliminamos contenido que luego estamos necesitando. En ese caso no hay que entrar en pánico ya que existen herramientas como PhoneRescue para recuperar archivos que hayamos eliminado de manera accidental.

PhoneRescue es un programa que nos ayuda a recuperar cualquier tipo de datos eliminados de nuestro smartphone con la eficacia y rapidez que necesitamos. Es el primer software que ofrece soporte para 31 tipos de archivos distintos y además, es compatible con terminales Android o dispositivos con iOS (iPhones y iPads).

Una de las grandes ventajas de utilizar PhoneRescue es que ha sido diseñado para ser fácil de utilizar y muy intuitivo. A pesar de disponer de herramientas poderosas, la interfaz paso a paso permite que cualquier usuario pueda recuperar sus archivos sin disponer de habilidades de un experto informático.

¿Qué puede recuperar PhoneRescue?

Puede ser un documento, presentación, una serie de fotografías o vídeos, lista de contactos, notas de voz, registro de llamadas, SMS, datos de aplicaciones, música o también un chat de WhatsApp importante. Básicamente todos los archivos y datos que hayamos eliminado recientemente.

El asistente integrado nos preguntará, al iniciar la recuperación, qué tipo de archivos o datos estamos buscando recuperar para refinar la búsqueda. Esto además nos permitirá ahorrar tiempo.

Características principales de PhoneRescue

Como hemos dicho anteriormente, PhoneRescue es compatible con iOS y Android, esto implica también que el usuario dispone de herramientas muy específicas para cada sistema operativo móvil. Entre estas figuran:

Para Android

  • Modo de recuperación desde el dispositivo.
  • Desbloqueo de pantalla bloqueada.
  • Compatibilidad específica con determinados fabricantes (Samsung, HTC, Huawei, Sony, Google, Xiaomi, LG, Motorola, Oneplus), lo que mejora la precisión del software.
  • Análisis más riguroso y exhaustivo para móviles rooteados.

Para iOS

  • Modo de recuperación desde el dispositivo.
  • Modo de recuperación desde la copia en tu ordenador hecha por iTunes.
  • Modo de recuperación desde la copia almacenada en iCloud.
  • Herramientas de reparación para iOS.

En cuanto a privacidad se refiere, debes saber que aquellos archivos que PhoneRescue logre restaurar, serán visualizados solo por ti. No se guardará absolutamente nada en la nube o registros del programa.

Un dato importante sobre PhoneRescue, y que vale la pena recalcar, es la posibilidad de recuperar datos de smartphones bloqueados o en los que no tenemos acceso a la interfaz. Importante porque implica que podemos recuperar nuestros datos de dispositivos estropeados, con pantalla rota o en los que olvidamos la contraseña.

Cómo recuperar datos con PhoneRescue

Antes de comenzar a utilizarlo, el programa nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones que debemos aplicar en nuestro smartphone para conseguir una recuperación de datos lo más completa posible. Luego, al iniciar PhoneRescue, solo deberemos seguir una guía paso a paso donde se nos va indicando el proceso que va desde conectar el móvil hasta elegir el tipo de archivos específicos que buscamos.

Si en tu ordenador no están instalados los drivers de tu teléfono, PhoneRescue te preguntará si procede a descargarlos por ti.

En el siguiente paso, la herramienta detectará si nuestro dispositivo está conectado e indicará cómo colocar el teléfono en “Modo depuración”, en caso de Android. Al seguir los pasos indicados en pantalla, veremos cómo comienza a instalarse PhoneRescue en nuestro dispositivo móvil.

Desde el teléfono, deberás otorgar los 5 permisos solicitados. En la pantalla de tu ordenador te avisará que debes hacerlo. Una vez finalizado lo anterior, en el ordenador deberás seleccionar el tipo de escaneo: Profundo o rápido. Si tu dispositivo no ha sido rooteado, al presionar “Escaneo profundo” se procederá a rootear, pero esto lo debes hacer bajo tu responsabilidad. Allí verás indicaciones con las desventajas de hacer esto. Con el escaneo rápido no importa si el teléfono es rooteado, podrás analizar los archivos de tu smartphone.

Lo siguiente será ver en tiempo real lo que el programa va detectando en nuestro teléfono: mensajes de Line, archivos de WhatsApp, contactos, videos y más, según lo que esté almacenado.

Por ejemplo, en la imagen siguiente no se muestra ni música, ni videos, pues, el teléfono usado para la prueba es relativamente nuevo y no contenía ese tipo de archivos. Pero pudimos recuperar algunos contactos borrados e imágenes.

Finalmente, tendrás una vista previa de todos los archivos recuperados. Los existentes (que nunca borraste) y aquellos que fueron borrados y que han “vuelto”. Para terminar con todo el proceso deberás presionar el botón azul ubicado en la esquina inferior derecha para empezar a descargar los archivos.

Cómo conseguir PhoneRescue

Con versiones para macOS y Windows, compatibles con Android y iOS, no cabe duda que PhoneRescue es una herramienta a la que le podemos sacar bastante provecho. Dispone de una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita nos permite echar un vistazo de los archivos que podremos recuperar, sin embargo, para guardarlos nos solicitará la licencia de pago.

Puedes adquirir la versión gratuita de PhoneRescue o adquirir una licencia para la versión completa siguiendo este enlace:

Descargar PhoneRescue

Más en TekCrispy