La nueva showrunner de ‘The Walking Dead’, Angela Kang, confirmó que la novena temporada de la serie tendrá saltos de tiempo. Estas fueron las primeras declaraciones de Kang en público, luego de asumir el rol de Scott M. Gimple, en el marco del panel de ‘Kick-Ass Women of AMC’.

“Jugaremos con el tiempo en esta temporada, así que avanzaremos en la historia”, dijo Kang, lo cual confirma que el drama seguirá los eventos del cómic orginal de Robert Kirkman, en el que la narrativa salta dos años adelante, luego de la guerra entre Rick y Negan.

Si bien la nueva directora del show no confirmó la salida de Andrew Lincoln, una información que se mantiene con carácter extraoficial pues AMC aún debe emitir un comentario al respecto, o cuál será el enfoque que se le dará al personaje de Lauren Cohan, Maggie, sí adelantó otros detalles relacionados a la nueva temporada.

“Estamos trabajando en una temporada muy fresca, traeremos algunas cosas divertidas. Me estoy enfocando mucho en el centro de las relaciones entre los personajes en el show que han sido de larga duración, en cierta forma, así como con las demás maravillosas historias”, explicó Kang.

Estos son algunos de los fundamentos científicos de Game of Thrones

Kang siempre ha estado involucrada en la serie desde el principio y ahora se convierte en showrunner en un momento bastante interesante para ‘The Walking Dead’, en cuanto al salto del tiempo y las salidas de dos favoritos como son Lincoln y Cohan que aún están por confirmar. Y aunque por los momentos sus personajes siguen vivos en el cómic original, Kirkman sí ha hablado de la posible muerte del protagonista.

En cuanto a las historias de los personajes en esta nueva temporada, Kang expresó su deseo por que esta entrega se incline más hacia las “grandes historias” de mujeres en la serie. “Vamos a ver algunas historias geniales con las mujeres de nuestro show, particularmente. Creo que para la gente que se han encariñado en Michonne (Danai Gurira), Maggie o Carol (Melissa McBride), habrá gran material”, dijo.

‘The Walking Dead’ estrenará en octubre, y podremos esperar un tráiler oficial y fecha de estreno en la Comic-Con de San Diego en julio.

Más en TekCrispy