Microsoft y Nintendo se unen en una publicidad para ‘Minecraft’ que promueve el juego cruzado, marcando la primera vez que dos competidores se juntan para promocionarse de manera sana. La campaña responde al eslogan “mejor juntos” y es un mensaje claro a Sony en el contexto de la polémica actual con respecto al cross-play.

Ambas compañías celebraron la actualización de ‘Minecraft’ para Nintendo Switch que permite a los usuarios disfrutar del videojuego con otros jugadores de Xbox One, PC y dispositivos móviles. El comercial muestra de manera equitativa ambas plataformas, ni más ni menos tiempo para una u otra, además de presentar a Microsoft y a Nintendo en el mismo lado del conflicto del juego cruzado, polémica que inició el año pasado, precisamente por ‘Minecraft’, en el que Sony se negó a participar con PlayStation alegando “razones comerciales”.

Todo parece empeorar para Sony, cada vez se ha visto más expuesto por su falta de acción en la promoción del juego cruzado entre consolas, y este comercial muestra ‘Minecraft’ como una gran fiesta, a la que todo el mundo está invitado a jugar, y a la que Sony decidió no asistir. En el caso de ‘Fortnite’, la compañía fue ampliamente criticada por la respuesta que le dio al bloqueo de juego cruzado con la Switch.

Cómo resolver ecuaciones matemáticas utilizando Bing Search

Hace unos días, Phil Spencer criticó la decisión de Sony de no permitir el juego cruzado entre otras plataformas, pues alega que el bloqueo no ayuda ni a los desarrolladores, ni a los consumidores, “entonces no parece que ayude a crecer a los videojuegos”. Por su parte, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, defiende la importancia del cross-play entre las consolas porque pueden ayudar a un desarrollador a traer su visión del videojuego a la vida. “Lo que los competidores hacen es su decisión. Nosotros creemos que enfocarse tanto en el desarrollador, como en el fanático es el mejor interés para el juego”.

Microsoft y Nintendo nos invitan a crear juntos, explorar juntos y a sobrevivir juntos, mostrando a Sony como el gran aguafiestas de la industria de los videojuegos. Esta parodia define muy bien el mensaje oculto del comercial:

Aquí pueden ver el comercial para la versión Switch de ‘Minecraft’, la cual se encuentra disponible completamente gratis:

Más en TekCrispy