Ahora con esto del Reglamento General de Protección de Datos creado por la Unión Europea y que tuvo carácter obligatorio hace poco, muchas personas nos obsesionamos un poco por saber cuáles de nuestros datos son almacenados en las distintas webs que usamos a diario.

Todos los portales se han visto obligados a proporcionar esta información quieran o no, pero, por otro lado, hay herramientas con las que es posible consultar qué datos guardaron muchos de los servicios que normalmente ocupamos y lo permiten sin que tengamos que pagar un centavo. Una de esas herramientas es My Data Request.

¿Cómo funciona?

Esta web no almacena ninguno de los datos que queremos consultar, solo pone a nuestra disposición un listado de sitios que se han apegado a la ley y que ya ofrecen una sección en la que sus usuarios pueden descargar la data recopilada.

Entonces, con My Data Request solo nos ahorramos el paso de tener que ingresar a la web del servicio, como YouTube, Facebook, PayPal y otros, y buscar en qué parte han dispuesto un enlace para solicitar una copia de los datos que han guardado desde que los usamos.

Esta plataforma tiene una interfaz muy amigable, en la que verás el logo de muchos sitios web populares y de los que ya puedes obtener una copia de tus datos contenidos en sus servidores, así que, si quieres obtenerla, solo tienes que hacer clic en el servicio y seguir las indicaciones.

Enlace directo

Lo siguiente que verás será una ventana emergente con información y un enlace directo a la página de descarga de los datos. De esa manera podrás guardarlos en tu ordenador o esperar a que el servicio apruebe tal solicitud.

En el caso de que no exista un enlace directo a la página de descarga de datos, podrías ingresar a la página de ayuda para saber qué puedes hacer para ir a esa sección de un servicio en cuestión.

Visita My Data Request y consulta el servicio que quieras.

Escribir un comentario