6a0168e68320b0970c01bb09684176970d 800wi E1483963811317

En un anuncio reciente, el gigante de la tecnología Microsoft y la firma de consultoría EY revelaron su asociación en la creación de una plataforma en Blockchain que, inicialmente, ayudará a procesar derechos de autor y regalías de la subsidiaria de Microsoft de videojuegos (Microsoft Games Studios).

Las compañías señalaron que desean darle un uso más amplio a la plataforma en el futuro, a fin de poder transar datos de derechos intelectuales o “industrias en la que los activos o la estén autorizados y las regalías se acumulen según los contratos. Los usuarios podrían incluir desarrolladores, editores de música, autores o productoras, que generan millones de transacciones cada mes en regalías pagas”, comentó un vocero de la compañía Microsoft.

Otro de los objetivos la Blockchain de la subsidiaria de videojuegos será el procesar millones de transacciones cada día, convirtiéndola en una de las primeras plataformas que cree el ecosistema ideal para esta clase de corporaciones.

Por su parte, el líder en innovaciones y desarrollo Blockchain para EY, Paul Brody, comentó que la tecnología ledger distribuida encaja en esta labor debido a su naturaleza descentralizada, la cual permite, además, efectuar múltiples transacciones entre diversas entidades sin la necesidad de recurrir a una institución centralizada o intermediaria.

¿Es el blockchain lo que falta para alcanzar la agricultura sustentable?

En este sentido, enfatizó lo siguiente:

[…] Esta tecnología permite un enfoque mucho más amplio sobre la lógica comercial. Los contratos inteligentes son una herramienta mucho más flexible para la entrega de muchos acuerdos comerciales únicos al tiempo que se procesan muchas transacciones y se preserva la privacidad entre las partes. Asimismo, esto no se trata sólo entre Microsoft y sus socios comerciales, en última instancia, pretende ser un conjunto de herramientas generales para que cualquier empresa haga contratos de derechos digitales y regalías con cualquier otro. Eso significa que no hay control centralizado y que cada compañía tenga asegurada su propia privacidad operativa.

Cabe destacar que las compañías también tomarán provecho de la Blockchain Quorum y de la infraestructura Azure Cloud de Microsoft, a fin de realizar las transacciones con mayor velocidad y eficiencia.

Más en TekCrispy